>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Murillo se hace grande ante el Tenerife

El Nuchar Tramek llegó a sumar un parcial de 17-0
en el primer set de un partido demasiado desigual

La imagen del entrenador del Tenerife, Juan Armas, sentado en su banquillo al acabar el partido, apesadumbrado, resultó ayer cuando menos curiosa. Y es que el técnico canario ya debía saber contra quién jugaba y qué le esperaba. El resultado fue un apabullante 3-0 en el que, sumando los tres juegos, su equipo solo sumó 30 tantos, pero visto lo acontecido sobre la cancha, y para el nivel mostrado por su equipo, el marcador fue más que suficiente y muy justo.
     El primer set sirve bien de ejemplo. El primer tanto, un remate de Dani que se marchó fuera y produjo el primer tanto del Tenerife. Un descuido local. A partir de ahí, el Murillo avasalló a su rival con un parcial de 17-0, con Cristina Sanz al servicio, que anotó cuatro puntos directos de saque. La colocadora realizó un magnífico partido. Dani y Schmutz se alternaron el puesto de tercera central y, junto a Marisa, no dieron opción en la red a las jóvenes jugadoras tinerfeñas. Así, hasta el segundo parcial del primer set, el Murillo solo realizó una rotación. El primer tanto del Tenerife por méritos propios llegó muy tarde, en el 19-4, con remate de Amoedo. El segundo, otro remate de Mónica, otorgó el 20-5. Pero de nada sirvieron ninguno de los dos porque las locales ganaron el primer juego por 25-5, en apenas quince minutos.
     Con este inicio, el resto del partido prometía ser una exhibición del Nuchar Tramek Murillo. Y así fue. Blázquez y El-Ammari encontraron una puerta abierta en el segundo set, por zona 4 , y volvieron a facilitar una clara ventaja al equipo riojano (8-4, 16-7, 21-8). El bloqueo del Tenerife apareció solo ocasionalmente y el ataque visitante apenas pudo conformarse con algún tanto provocado por los ‘block outs’ de la primer línea murillense. Y aunque el Tenerife mejoró, estabilizando su defensa, la superioridad del Nuchar Tramek fue tan grande que el 25-10 final volvió a dejar claro que las canarias sirvieron de ‘sparring’ a las riojanas.
El entrenador del Tenerife protestó mucho y pidió una intensidad desmedida a sus jugadoras. El tercer set, con una Marisa inconmensaurable, una defensa local seria y jugadoras como Dani y Blázquez muy metidas en el partido, ágiles y rápidas, se cerró con un 25-15. Como anécdota queda que el técnico del Murillo, Carlos Arratia, no solicitó ningún tiempo muerto durante el encuentro. No fue necesario.
[FICHA DE PARTIDO]
NUCHAR TRAMEK MURILLO 3-0 SANTA CRUZ DE TENERIFE
Nuchar Tramek Murillo: Marisa, Sanz, Jéssica, Schmutz, Blázquez, Dani y Esteban. También jugó El-Ammari.
Santa Cruz de Tenerife: Mónica, Tamara, Castellano, Rodríguez, Amoedo, Fernández y Melania (líbero). También jugaron Alba y Carla.
Árbitros: Juan Mario Barnaola y Francisco J. Ortega.
Parciales: 25-5 (18 m.), 25-10 (17 m.) y 25-15 (21 m.).
Anotadoras: 12: Blázquez; y 7: Mónica.
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, donde hacía mucho frío.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930