La Rioja

img
El Nuchar Tramek Murillo recibe al UCAM Voley Murcia
img
Diego Marín A. | 08-12-2012 | 12:11

El Nuchar Tramek juega en casa
contra una de las mejores defensas de Superliga

Después de la victoria a domicilio en el ‘tie break’ el pasado fin de semana ante el Barça, el Nuchar Tramek Murillo recibe hoy a otro equipo difícil de la presente Superliga. A partir de las 18.00 horas el Murillo se enfrenta en el polideportivo Federico García Lorca al UCAM Voley Murcia, sexto clasificado. El encuentro supondrá el regreso de la central internacional y exmurillense Ati García.

Tras el encuentro solventado en Barcelona, el equipo dirigido por Carlos Arratia se quedó con «una doble sensación porque fue un partido competido en el que nos recuperamos física y mentalmente en el quinto set». Y es que el Barça, como seguramente el Murcia provocará hoy, son equipos que imponen otro ritmo de partido, con mucha intensidad defensiva. El Nuchar Tramek se había habituado a puntuar rápidamente y esta tarde tendrá que realizar «tres o cuatro ataques para lograr hacer un punto». «El pasado fin de semana nos costó entrar en el partido, romper con la dinámica de puntuar rápidamente», reconoce Arratia.

Con el punto perdido en Barcelona, el Murillo ha caído a la segunda posición de Superliga, en favor del Haro Rioja Voley, que le aventaja ahora en un punto. La desventaja, en realidad, es más psicológica que importante. «El punto perdido tiene su valor», reconoce Arratia, «es posible que el Haro no falle y que tengamos que aspirar a recuperar la desventaja en El Ferial». El derbi riojano, previsto para el 12 de enero, ya se estima emocionante y decisivo, al menos, para dilucidar los cruces de la Copa de la Reina.

Para el partido de esta tarde, frente a Murcia, Arratia ya cuenta, por primera vez, con todas sus jugadoras disponibles, incluidas las centrales Marisa Fernández (MVP de la última jornada) y Fernanda Gritzbach, recuperada ya de sus molestias físicas y que podría debutar hoy en el Federico García Lorca.

El Haro, en Lugo
Por otra parte, el Haro Rioja Voley, actual líder de Superliga, ha viajado a Monforte de Lemos (Lugo) para enfrentarse al A Pinguela. El equipo jarrero defenderá la cabeza de la clasificación después una semana de descanso y lo hará ante un equipo que solo ha ganado un partido de los cinco disputados pero que cuenta en su plantilla con jugadoras destacadas como la veterana cubana Magaly Carvajal y la joven promesa nacional Belinda Sánchez.