>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Murillo-Murcia: Se acabaron las victorias fáciles

El Nuchar Tramek Murillo derrota al Murcia, hace debutar a Gritzbach
y sigue en la segunda plaza de Superliga

[Fotografías de Sonia Tercero]

Tras un inicio de competición, quizá, demasiado plácido, el Nuchar Tramek Murillo continúa sumando victorias pero ahora de forma más trabada y laboriosa. Ayer el UCAM Voley Murcia no fue el mejor equipo que puede ser pero, aún así, puso en aprietos a la plantilla que dirige Carlos Arratia.
     En las murcianas se notó la baja de última hora de la central Ati García y tal vez por esa razón se mostraron desconcentradas y faltas de intensidad en los dos primeros sets del partido. Así, en el primer juego los parciales de 16-8 y 21-11 ya mostraban quién dominaba sobre la cancha. Una gran labor de la central local Jéssica y la aportación de Dani y El-Ammari desde las puntas no dieron opción al Murcia, atascado a pesar de la buena distribución de juego de la colocadora Corral y de los grandes saltos y suspensiones en el aire de Da Silva, que plantó cara a las altas centrales murillenses.
     El 25-11 del primer set parecía anunciar una nueva arrolladora victoria del Murillo, pero en el segundo el Murcia comenzó a despertar. La aportación de Marisa en la red empezó a ser esencial pero, sobre todo, destacó entonces la intensidad defensiva que ofreció la líbero Esteban. En el 18-16 se produjo el primer cambio del partido, entró Secades por Da Silva en el Murcia, pero la dinámica no se quebró. Las visitantes puntuaron gracias a Barrio y Conrado y, además, apostando por los ‘blocks out’, mientras que en el Murillo El-Ammari, Schmutz y Dani sumaban puntos con facilidad desde las puntas y así llegaron al más trabajado 25-22.
     En el tercer set, en cambio, el Murcia impuso su ritmo. Mejoró el partido, se vivieron tantos de gran juego y los dos equipos empataron hasta el 22-22. Debutó la central carioca Gritzbach en el Nuchar Tramek, pero su actuación fue discreta. El bloqueo murciano, los errores defensivos del Murillo y los remates de Da Silva dieron el juego al Murcia por un merecido 22-25.
     A pesar del susto de la igualada en el cuarto set, desde el 6-6 hasta el 12-12, el Murillo supo imponer su superioridad, no desconcentrarse y jugar en equipo. Quizá su error fue centrarse demasiado en el ataque de Schmutz, pero, en cuanto repartió juego, la calidad de Marisa y Dani y la defensa de Esteban otorgaron un claro 25-18 final.
[FICHA DE PARTIDO]
NUCHAR TRAMEK MURILLO 3-1 UCAM VOLEY MURCIA
Nuchar Tramek Murillo: Marisa, Meleán, Jéssica, Dani, El-Ammari, Schmutz y Esteban (líbero). También jugó Gritzbach.
UCAM Voley Murcia: Barrio, Corral, Conrado, Bouza, Da Silva, Sánchez y Mamen (líbero). También jugó Secades.
Árbitro: Antonio Acín y Richard Martínez.
Parciales: 25-11 (19 m.), 25-22 (25 m.), 22-25 (25 m.) y 25-18 (22 m.).
Anotadoras: 17: Marisa y Schmutz; 15: Sánchez.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, con frío en el recinto.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31