>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Haro aspira a organizar la Copa de la Reina

El club jarrero espera el apoyo del Gobierno de La Rioja
para presentar su candidatura formalmente

Después del intento fallido de organizar la próxima Copa de la Reina en Logroño por parte de la Federación Riojana de Voleibol, parece que la competición de la que es vigente campeón el Haro Rioja Voley no saldrá de nuestra tierra. Al menos esa es la esperanza del club jarrero, que actualmente está esperando la respuesta del apoyo solicitado al Gobierno de La Rioja para organizar este evento deportivo. La experiencia avala al Haro, que en el mes de enero organizó y ganó la Supercopa en El Ferial.

     El pasado mes de noviembre los avanzados trámites para celebrar en Logroño la Copa de la Reina, con el Haro Rioja Voley y el Nuchar Tramek Murillo como máximos aspirantes, acabaron en saco roto. Entonces era la Federación Riojana la que pretendía organizar la Copa. Desestimada esta opción por la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Voleibol tramitó varias invitaciones para organizar la competición, centrando su interés en Murcia y Haro. «Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno de La Rioja para poder presentar nuestra propuesta de manera formal», explica Ismael Merino, presidente del Club Voleibol Haro, «tenemos interés en organizar la Copa de la Reina, pero no queremos perder dinero, así que, si nos cuadra, y si las instituciones y los patrocinadores nos apoyan, nos gustaría hacerlo». «Teníamos idea, desde hace tiempo, de organizar la Copa, pero cuando supinos del interés de la Federación Riojana no hicimos nada por respeto», explica Merino. Y cuando aquella puerta se cerró, se abrió la de Haro y estos esperan contar también con la colaboración de la federación que preside Ángel Imas.

     La pasada temporada la RFEVB no encontró ningún equipo interesado en organizar el torneo y este tuvo que disputarse en Salou, que no cuenta con equipo en la primeras ligas. Ahora, parece que hay interés por parte de varias federaciones y equipos, pero lo que falta es la capacidad económica. Solo hay un punto negro, el mal fario que persigue a todos los anfitriones: el que organiza la Copa no la gana. «Más que deportivamente, queremos organizarla porque todo el mundo nos anima, porque nos empuja la afición y así les premiamos, sería bonito», afirma Merino.

     La Federación Española reconoció ayer a Diario La Rioja el interés de Haro en organizar la Copa de la Reina, que se celebraría del 8 al 10 de febrero de 2013, con seis equipos en competición, y todos ellos ya clasificados: Haro, Murillo, Murcia, Barça, Menorca y Pamplona. La próxima semana se conocerá de forma oficial la sede elegida. El Haro  ya tiene solucionados los mayores problemas de logística, con plazas hoteleras suficientes en la localidad y un aforo ampliable a mil espectadores en el polideportivo de El Ferial. Ya solo falta la confirmación del apoyo del Gobierno de La Rioja y la respuesta de la Federación Española. «Las jugadoras prefieren jugar la Copa fuera, por el ambiente que se genera», explica Ismael Merino, quizá, intentando alejar a la plantilla de la presión y responsabilidad que añadiría jugar el torneo en casa, «pero, si tenemos la suerte de organizarla, ya sería una fiesta del voley, sería muy bonito jugar».

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31