>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El saque hace ganar al Haro Rioja Voley en Pamplona

Siete tantos directos de saque de Helia González propician
que las jarreras recuperen el liderato de Superliga

 

El Haro Rioja Voley ganó ayer con claridad al GH Ecay Leadernet y se mantiene líder de Superliga. La victoria jarrera en Pamplona se cimentó, sobre todo, y como advirtió el entrenador José Miguel Pérez antes del partido, en el saque técnico y potente. Destacó en esta faceta Helia, que anotó nada menos que siete tantos directos de saque. Eso sí, el equipo navarro comenzó fuerte, mostrándose superior en la red gracias a la central Pejkovic y con buenas combinaciones ofensivas de la colocadora Fraile. Así se pusieron por delante en el marcador con un temprano 5-1, pero el Haro despertó a tiempo para ganar el primer parcial (7-8) con un tanto de saque de Alonso-Mañero y un remate de Rivero. Los saques de Helia propiciaron la clara ventaja en el 10-16, tras el que el GH Ecay Leadernet se disolvió. El Haro finalizó el set avasallando, sin dar opciones, con una Wood muy rápida al contraataque y Helia rematando de forma contundente desde la segunda línea. Al final, 18-25.

     El segundo set solo tuvo a un equipo sobre la cancha, el Haro. Lo demuestra el marcador 4-16 con el que se llegó al segundo parcial. De nuevo destacó Helia con su saque en suspensión, con el que logró tres tantos y, con su servicio, el Haro marcó un parcial de 0-9 que sentenció el juego y prácticamente el partido. Además, la defensa jarrera se mostró muy bien armada, aportó una intensidad que imposibilitó marcar al equipo navarro, donde apenas Martín y Pejkovic lograron sumar. El 10-25 final da muestra de que el Haro jugó sin fisuras, con una poderosa capacidad de juego, imponiendo su ritmo y forma de jugar, como verdaderas líderes.

     No obstante, en el tercer y último set se vivió el juego más interesante del partido porque fue el más igualado. De nuevo comenzó el equipo local adelantándose con un 6-1 que desconcentró al Haro. Los remates de Bedmar y el bloqueo de Tamara y Cegarra hicieron daño al Haro que, sobre todo, perdió puntos debido a los ‘block outs’ que propiciaba el rival. Tras un tiempo muerto del entrenador riojano llegó el despertar jarrero. Desde el 10-10 al 16-16 los dos equipos empataron y ofrecieron un juego intenso, con alternativas. Entonces entraron en juego Garrido y Araco, los únicos cambios que usó Pérez en el partido, y decantaron el choque. Un tanto de saque de Garrido hizo el 19-22 y con su servicio se llegó hasta el 20-25 final.

[FICHA DE PARTIDO]

GH ECAY LEADERNET 0-3 HARO RIOJA VOLEY

GH Ecay Leadernet: Bedmar, Cegarra, Martín, Fraile, Delgado, Pejokic y Fernández (líbero). También jugaron López, Esain, Tamara y Jennifer.
Haro Rioja Voley: Wood, Alsedà, Alonso-Mañero, Helia, Noelia, Rivero y Arroyo (líbero). También jugaron Garrido y Araco.
Árbitros: Juan Antonio Erce y Juan Luis Galán, que mostraron tarjeta amarilla a Pejkovic por protestar.
Parciales: 18-25 (24 m.), 10-25 (20 m.) y 20-25 (26 m.).
Anotadoras: 16: Noelia; y 10: Martín.
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el polideportivo de la Universidad de Navarra en Pamplona, con presencia de unos 50 aficionados harenses.

 

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31