>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

La Copa de la Reina ya conoce sus cruces

El Haro se enfrentará a Murcia o Menorca
y el Murillo a Barça o GH Ecay Leadernet

Sin apenas tiempo para digerir el derbi del pasado sábado entre el Haro Rioja Voley y el Nuchar Tramek Murillo, ayer se sortearon los cruces de la Copa de la Reina. De los mismos se extrae que el Haro, como anfitrión y, por tanto, cabeza de serie, se enfrentará, directamente en semifinales, al ganador del cruce de cuartos de final entre el UCAM Voley Murcia y Valeriano Allés Menorca. El Nuchar Tramek Murillo, segundo clasificado de Superliga al término de la primera vuelta de la competición (tras el Haro, líder invicto), se enfrentará al ganador del cruce entre CVB Barça y el Ecay Leadernet de Pamplona.

     La Copa de la Reina se disputará en Haro del 8 al 10 de febrero. El primer día de competición, el viernes 8, se jugarán los partidos de cuartos de final. El primero, a las 17.30 horas, enfrentará a UCAM Voley Murcia y Valeriano Allés Menorca. El segundo, a partir de las 20 horas, enfrentará a CVB Barça y Ecay Leadernet. Por otra parte, el sábado 9 de febrero es cuando entrarán en juego los dos equipos riojanos. El Haro será el primero en abrir las semifinales a las 17.00 horas, mientras que el Murillo jugará a continuación, a las 19.30 horas. La final se disputará el domingo 10 de febrero a partir de las 12.00.

     Para la disputa de este torneo, en el que el Haro Rioja Voley es organizador y defensor de título, tras haberlo ganado el año pasado en Salou, se usará la cancha del polideportivo municipal El Ferial, donde ya se estudia la incorporación de dos gradas supletorias. El propio Club Voleibol Haro ha informado de que ha creado unos abonos para poder disfrutar de los cinco partidos de la competición con precios populares de 7 euros para sus socios y 14 euros para los no socios. Las entradas para cada jornada costarán 4 euros para los socios y 7 euros para los no socios.
Noelia Sánchez, MVP
La última jornada de Superliga ha dejado una estadística más que notable en el Haro Rioja. Cuatro jugadoras han sido incluidas en el siete ideal: la central Wood, la colocadora Araco, la líbero López Arroyo y la punta Sánchez. Además, Noelia Sánchez ha sido designada MVP, gracias a su 94% de efectividad en recepción y a sus 15 puntos.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031