La Rioja

img
El Murillo busca resarcirse en casa
img
Diego Marín A. | 19-01-2013 | 09:44

El Nuchar Tramek recibe al Gran Canaria y el Haro Rioja Voley
viaja a Menorca para enfrentarse al Valeriano Allés

La segunda vuelta de Superliga comienza con un objetivo claro para el Nuchar Tramek Murillo: recortar los cuatro puntos que le distancian del líder, el Haro Rioja Voley. Para lograrlo, las próximas jornadas serán propicias debido a que las jarreras disputarán como visitantes partidos complicados ante Menorca, Murcia y Barcelona. Primero, eso sí, Murillo no deberá fallar. La primera prueba la tiene hoy. A partir de las 18 horas recibe en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza al Gran Canaria. El equipo canario cuenta con jugadoras notables como Brun, Nsunguimina, Becares y la líbero Guerra, si bien permanece en tierra de nadie, en la séptima posición.

     Aunque el Gran Canaria ha ganado ya dos partidos a domicilio, ambos fueron derbis insulares ante Tenerife y Aguere, que le anteceden en la clasificación. Por su parte, el Murillo buscará resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada en El Ferial ante el Haro por 3-0. En la primera jornada de Superliga el Murillo ya venció al Gran Canaria por 0-3 (20-25, 18-25 y 16-25), por lo que el partido se estima que no presentará demasiadas complicaciones para el equipo riojano.

     Carlos Arratia, entrenador del Nuchar Tramek Murillo, admite tener dividido el pensamiento, ahora mismo, entre la Superliga y la Copa de la Reina: «Esta semana la hemos dedicado a una fase de preparación física con carga que, quizá, no es la más apropiada en mitad de la liga, pero estamos trabajando con la intención de alcanzar el nivel óptimo para la Copa». En cuanto a su rival de hoy, Arratia opina que «es una plantilla joven que fuera de casa baja el pistón, pero viene sin nada que perder y, si coge confianza, puede complicarte la vida». Tras la derrota en Haro, el entrenador admite que en Murillo han vivido «una semana de reflexión y análisis para sacar conclusiones» con el fin de convencerse de que «tenemos margen de mejora».

El Haro, en Menorca
Por otro lado, el Haro Rioja Voley ha viajado a Menorca, donde a partir de las 19 horas se enfrenta al Valeriano Allés. El equipo balear, que es el quinto clasificado, cuenta con la importante baja de McNatt, la jugadora más destacada del partido disputado en El Ferial durante la primera jornada de Superliga, cuando el Haro ganó 3-1. «Nos vamos a encontrar un conjunto radicalmente distinto al de la primera jornada, han tenido tiempo de rodaje», ha declarado el técnico José Miguel Pérez.