#!/bin/php El Murillo busca resarcirse en casa | Voleibol en La Rioja - Blogs larioja.com

El Murillo busca resarcirse en casa

El Nuchar Tramek recibe al Gran Canaria y el Haro Rioja Voley
viaja a Menorca para enfrentarse al Valeriano Allés

La segunda vuelta de Superliga comienza con un objetivo claro para el Nuchar Tramek Murillo: recortar los cuatro puntos que le distancian del líder, el Haro Rioja Voley. Para lograrlo, las próximas jornadas serán propicias debido a que las jarreras disputarán como visitantes partidos complicados ante Menorca, Murcia y Barcelona. Primero, eso sí, Murillo no deberá fallar. La primera prueba la tiene hoy. A partir de las 18 horas recibe en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza al Gran Canaria. El equipo canario cuenta con jugadoras notables como Brun, Nsunguimina, Becares y la líbero Guerra, si bien permanece en tierra de nadie, en la séptima posición.

     Aunque el Gran Canaria ha ganado ya dos partidos a domicilio, ambos fueron derbis insulares ante Tenerife y Aguere, que le anteceden en la clasificación. Por su parte, el Murillo buscará resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada en El Ferial ante el Haro por 3-0. En la primera jornada de Superliga el Murillo ya venció al Gran Canaria por 0-3 (20-25, 18-25 y 16-25), por lo que el partido se estima que no presentará demasiadas complicaciones para el equipo riojano.

     Carlos Arratia, entrenador del Nuchar Tramek Murillo, admite tener dividido el pensamiento, ahora mismo, entre la Superliga y la Copa de la Reina: «Esta semana la hemos dedicado a una fase de preparación física con carga que, quizá, no es la más apropiada en mitad de la liga, pero estamos trabajando con la intención de alcanzar el nivel óptimo para la Copa». En cuanto a su rival de hoy, Arratia opina que «es una plantilla joven que fuera de casa baja el pistón, pero viene sin nada que perder y, si coge confianza, puede complicarte la vida». Tras la derrota en Haro, el entrenador admite que en Murillo han vivido «una semana de reflexión y análisis para sacar conclusiones» con el fin de convencerse de que «tenemos margen de mejora».

El Haro, en Menorca
Por otro lado, el Haro Rioja Voley ha viajado a Menorca, donde a partir de las 19 horas se enfrenta al Valeriano Allés. El equipo balear, que es el quinto clasificado, cuenta con la importante baja de McNatt, la jugadora más destacada del partido disputado en El Ferial durante la primera jornada de Superliga, cuando el Haro ganó 3-1. «Nos vamos a encontrar un conjunto radicalmente distinto al de la primera jornada, han tenido tiempo de rodaje», ha declarado el técnico José Miguel Pérez.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Diego Marín A.

    http://ultimahora.es/menorca/noticia/deportes/deporte-menorca/valeriano-entre-rese-plan-b.html

    El Valeriano, entre Rese y un plan B

    Bep Llorens maneja la opción de Elena Marmaneu o de resituar a Sheila d’ Amaro como opuesta. La americana quiere estar ante el líder y los médicos no ven peligro de un agravamiento de la lesión

    Sergio Servera | 17/01/2013

    La maldición de la opuesta, el tradicional mal de ojos del Valeriano Allès durante sus seis años de periplo por la Superliga, ha resurgido otra vez esta temporada. Una rotura parcial de los ligamentos del codo izquierdo de Rese Mc Natt obligará al equipo bermellón a contar con la americana entre algodones durante todo lo que resta de temporada. Ese es el mal menor porque si la lesión de la jugadora va en aumento deberá pasar por el quirófano de forma inmediata. Un tratamiento conservador a base de fisioterapia y el factor de crecimiento esquivan de momento al cirujano. Pero en el club saben que también hay que rezar para que el vendaje con el que pretenden inmovilizar la articulación de Mc Natt para que juegue sea suficiente para evitar cualquier empeoramiento de la lesión. «En principio el hecho de saltar a la cancha no supone que la jugadora tenga más riesgo de que su lesión vaya a más, es el codo que no usa para atacar», asegura Llorens.
    La americana no ha entrenado durante toda la semana y Bep Llorens ha cavilado dos alternativas para, si se da el caso, buscar un plan B a Rese Mc Natt. De momento el entrenador de Ciutadella priorizará a la americana, sobre todo después de charlar con la jugadora y con el doctor Sergi Massanet. «Rese quiere jugar y está claro que su decisión y actitud es importante, pero que nadie se engañe, si el partido se pone imposible optaré por reservar a la jugadora y no correr ni un mínimo riesgo». De hecho, el entrenador ya ha decidido que no viajará a Tenerife para medirse a Cuesta Piedra antes de la Copa.
    Opciones
    Bep Llorens cuenta con la posibilidad en ausencia de Rese Mc Natt de situar pieza por pieza a la joven castellonense Elena Marmaneu en el esquema. Otra variante puede ser la de ubicar a Sheila d’ Amaro como opuesta y dar la alternativa a Roser Olives en el puesto de cuatro junto con Lana Sorokina. También Elena Marmaneu podía hacer las funciones encomendadas en este caso a Roser Olives.
    Elija Llorens cualesquiera de estas opciones como plan B está claro que con el hombro lastimado de Rese Mc Natt por lo que queda de temporada y hasta que se opere ( si puede aguantará al verano) la presencia de Marmaneu o Roser Olives en cancha aumentará. La duda está por ver en que grado de prestaciones podrá la americana del Valeriano completar el resto de la temporada, si jugando con más o menos normalidad. Otra vez no hay opuesta que viva tranquila en el Valeriano.

  • Diego Marín A.

    http://www.menorca.info/deportes/466561/objetivo/tumbar/lider

    Volei /// Superliga Femenina

    Objetivo, tumbar al líder

    El Valeriano Allés prepara algunas alternativas a su habitual juego para descolocar a un Haro que ha ganado todos los partidos hasta el momento y que solo ha cedido dos sets en contra
    Dino Gelabert-Petrus, CIUTADELLA 18/01/2013

    El Valeriano Allés quiere ser el primer equipo de esta Superliga que frene al Haro Rioja Voley. Llegará mañana a Ciutadella el líder, un bloque que aglutina a las jugadoras de más talento del campeonato, tres de ellas con pasado en Ciutadella (Helia González, Esther López y Meritxell Alsedà), y que anda lanzado a por el título doméstico, previa parada en la Copa de la Reina que disputará en su cancha.

    “Para ganar al Haro tienes que hacer un partido perfecto, es muy difícil encontrarle defectos de los que te puedas aprovechar, pero la verdad es que los tiene y vamos a intentar atacarles por ahí”, explica Bep Llorens, que admite que esta tarde harán una prueba a Rese McNatt para saber si finalmente juega o causa baja por la rotura parcial del ligamento de su codo izquierdo.

    Será un duelo desigual, a priori, entre un Valeriano Allés cansado pero motivado por medirse al firme candidato a sucederle en lo alto de la Superliga, y un Haro que solamente ha perdido dos sets en lo que va de campeonato y mientras suma victorias a cada fin de semana de competición que pasa.

    Las mínimas fisuras que Bep Llorens le ha encontrado al Haro pasan por aprovechar la mala dinámica en la que confía que entrará en algún momento el equipo de José Miguel Pérez y que será única, que sus jugadoras sean tácticamente muy ordenadas y disciplinadas, que el Valeriano Allés complique el juego jarreño desde el servicio y que a nivel individual cada jugadora ofezca su mejor rendimiento. “Aunque se den estas circunstancias tampoco es seguro que vayamos a ganar pero confío en que nuestras posibilidades pasan por ahí”.
    partido planificado sin rese

    A día de hoy nadie sabe si Rese McNatt podrá jugar ya que ha descansado desde el pasado domingo. Bep Llorens y Biel Gelabert le colocarán el vendaje que debe proteger su codo esta tarde y harán una prueba para ver cómo se adapta. A partir de las sensaciones, aunque la jugadora tiene la firme intención de jugar, se decidirá si compite o no.

    “He preparado el partido como si no fuera a jugar McNatt y las opciones que barajo pasan por hacer el cambio natural que sería colocar a Elena Marmaneu aunque hay otra opción que sería la de colocar a Sheila D’Amaro como opuesta y jugar con Roser Olives como ‘cuatro’”, explica un Bep Llorens que reconoce que su intención, igual que la de la jugadora, es que juegue y tener más opciones de ganar”.

  • Diego Marín A.

    http://ultimahora.es/menorca/noticia/deportes/deporte-menorca/helia-gonzalez-agradaria-aficion-recibiera-este-sabado-entre-aplausos.html

    Voleibol / Superliga
    Helia González: «Me agradaría que la afición me recibiera este sábado entre aplausos»
    La internacional vuelve con un Haro más líder que nunca a la que fue su casa las dos últimas campañas

    Sergio Servera | 16/01/2013

    Consolidó la receptora internacional Helia González (La Coruña, 1985) su carrera en Menorca durante las dos últimas temporadas, pero también supo en la Isla lo que era el infierno cuando se lesionó el menisco y tuvo que permanecer en el dique seco casi diez meses. La gallega, ahora en las filas de Haro, regresa el sábado al escenario de sus más recientes éxitos. El partido tendrá para ella un toque especial. Porque de su antigua afición sólo guarda gratos recuerdos y por eso espera una bienvenida afable antes del partido.
    «Desde luego sería para mi muy bonito sentir el aplauso del público; a todo el mundo le gusta dejar un buen recuerdo por donde pasa», explica la jugadora. Helia González hizo las maletas este verano a pesar de que el club tuvo empeño por renovarle. No lo consiguió. «El proyecto en aquel momento todavía tenía muchas incógnitas, hoy esta claro que Menorca ha montado un buen grupo, pero entonces preferí dar un paso certero como fue fichar por Haro e intentar de esta manera seguir creciendo como jugadora en mi carrera». Eligió bien. Las jarreras son las claras favoritas para el título de liga, máxime cuando la semana pasada se impusieron a Murillo, segundo clasificado, por un contundente 3-0. De conseguir la Superliga será el tercer campeonato consecutivo para la receptora gallega, de la misma forma que para otra ex bermellona como Esther López. «Es innegable que estamos en un buen momento de forma y tenemos las cosas de cara, pero nadie garantiza que no se pueda torcer el camino. El año pasado con Menorca éramos también claros favoritos para la Copa y volvimos de vacío de Salou», enfatiza. Por eso intuye que el partido de este sábado tampoco va a ser fácil para el cuadro líder. «El Valeriano siempre juega mejor en casa y vamos a tener que emplearnos duramente, con un servicio agresivo y no dando margen si queremos arrancar el triunfo», explica. «En mi opinión no cabe duda alguna de que se van a meter en los play off», resalta.
    Da la casualidad que el último partido de Helia González con la elástica bermellona fue en Haro cuando se proclamó Menorca campeón de liga por segundo año. «No me guardan rencor en El Ferial, por suerte», sonríe. En verdad todo lo contrario. Porque la coruñesa es esencial en el esquema de José Miguel Pérez, un entrenador al que tuvo que adaptarse tras tres años consecutivos a las ordenes de Chema Rodríguez. «Al principio cuesta más porque tienes unas rutinas que cambian, este año entreno mucho más horas que antes» revela.
    La lesión
    Al margen de títulos grandes triunfos si una circunstancia marcó a Helia González en Menorca fue la triada (rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y afectación meniscal) que sufrió en un partido europeo ante el Viesti Saló finlandés en diciembre de 20120 y que la alejó del voleibol por espacio de diez meses. «Fue muy duro ese invierno», revela. Aunque gracias a esos momentos difíciles creció como persona y jugadora. «Hubo gente que conmigo se portó muy bien durante mi recuperación como el doctor Carlos Massanet o la fisioterapeuta Sofía Moll. Gracias a ellos hoy soy una jugadora de voleibol totalmente recuperada», resalta. Porque Helia González reconoce que a veces es más psicológico que físico el lastre que le ha supuesto la lesión «En ocasiones todavía tengo cierto miedo de determinadas acciones», se sincera. Pero el temor se le pasa cuando avista un futuro esplendoroso en el voleibol. Camino del tercer título de liga y con el orgullo de ser una de las jugadoras más completas del escaparate.

  • Diego Marín A.

    http://www.elcorreo.com/alava/v/20130119/deportes/la-rioja/haro-rioja-visita-valeriano-20130119.html

    VOLEIBOL
    El Haro Rioja visita al Valeriano Allés Menorca
    19.01.13 – 02:14 -

    El Haro Rioja Voley viaja esta jornada a tierras menorquinas para medirse al Valeriano Allés Menorca (Pavelló Municipal d’ Esports, 19 horas), con la moral reforzada tras salvar su último compromiso, contra el Nuchar Tramek Murillo (3-0), y afianzarse como líder solitario e invicto en lo más alto de la clasificación de la Superliga femenina. El equipo isleño ocupa en la actualidad la quinta plaza y viene de ganar al Ecay Leadernet (3-0). Por otro lado, el equipo de Murillo recibirá a partir de las 18 horas (Polideportivo Federico García Lorca) al CV ACE Gran Canaria 2014, séptimo en la clasificación.

  • Pingback: Necaxa golea a Neza en el inicio de la Copa MX - Copa MX | Copa MX

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.