#!/bin/php La Copa de la Reina comienza en Haro con los cuartos de final | Voleibol en La Rioja - Blogs larioja.com

La Copa de la Reina comienza en Haro con los cuartos de final

Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo
conocerán hoy a sus rivales de mañana en semifinales 

Comienza la Copa de la Reina en Haro y lo hace esta tarde con un prólogo interesante: los cuartos de final de los que saldrán los rivales de los equipos riojanos en las semifinales de mañana sábado. El Haro Rioja Voley es el primer cabeza de serie por actuar como anfitrión, además de por haber finalizado la primera vuelta de Superliga en primera posición. Su rival en la primera semifinal de mañana (17 horas) será el vencedor del primer partido de cuartos que disputarán hoy el UCAM Voley Murcia y el Valeriano Allés Menorca a partir de las 17.30 horas en el polideportivo El Ferial de Haro.

El Murcia es el actual cuarto clasificado de Superliga, mientras que el Menorca es sexto. Las murcianas tienen su principal baza en el banquillo, con su entrenador Pascual Saurín, ganador de tres copas y tres Superligas a los mandos del extinto Murcia 2005. Jugadoras como Ati García y Corral dan potencial a un equipo que viene de causar la primera derrota en liga regular del Haro y que se erige como la posible sorpresa (o no tanto) de la Copa de la Reina. Con quien no podrá contar el Murcia es con la cubana Ana Ibis Fernández, tricampeona olímpica cuyo fichaje, de momento, se ha retrasado por el elevado tránsfer (6.000 euros) que exige la federación de su país. Eso sí, la poderosa defensa que caracteriza al equipo de Saurín promete dar espectáculo.

Por otra parte, el Menorca aparece como un equipo irregular, que no acaba de ensamblar correctamente pero con potencial en su plantilla gracias a jugadoras notables como Marqués, Costa, D’Amaro y, sobre todas, McNatt, en la que se basa su ataque. En liga, el único enfrentamiento que han tenido estos dos equipos hasta la fecha se ha saldado con una ajustada victoria del Murcia por 3-2.

En el otro cruce, que se jugará a partir de las 20 horas entre Barça y GH Ecay Leadernet, se decidirá el rival del segundo cabeza de serie, el Nuchar Tramek Murillo, en la segunda semifinal de mañana (19.30 horas). El Barça acude a la Copa como equipo revelación de Superliga, tercer clasificado y con jugadoras tan destacadas como la opuesta Nerea Sánchez, una de las grandes promesas del voleibol nacional.

En liga, el Barça, que puede ser la otra sorpresa del torneo gracias a su ágil y efectivo ataque, ya derrotó al equipo de Pamplona por un claro 3-0. El GH Ecay Leadernet es el otro equipo ascendido esta temporada a Superliga. Con jugadoras como la exharense María Ángeles Martín y las exmurillenses Fraile y Pejkovic, además de otras destacadas como Bedmar, se esperaba más de un club que hasta ahora se ha mostrado impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor.

     Los equipos de Haro y Murillo estarán presentes en las gradas de El Ferial para contemplar los partidos de los que saldrán sus rivales de mañana, en los que se espera que se llene el polideportivo con afición riojana. Los dos equipos riojanos parten como favoritos para ganar la Copa de la Reina que defiende el Haro. Murcia y Barça parten en segunda línea como aspirantes, mientras que Menorca y GH Ecay Leadernet parecen rivales más débiles.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Diego Marín A.

    http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_noticia.asp?id=12914

    Superliga femenina

    SFV: UCAM Voley Murcia

    08/02/2013 – El UCAM Voley Murcia cierra el fichaje de Ana Ibis Fernández

    El UCAM Voley Murcia ha completado un fichaje de lujo, la cubana Ana Ibis Fernández. La tres veces campeona olímpica se une a la disciplina del conjunto entrenado por Pascual Saurín para lo que resta de campeonato liguero y para ayudar a la escuadra murciana en la Copa de SM La Reina, que comienza este viernes en Haro. La internacional cubana podrá alinearse con su nuevo equipo en el partido de cuartos de final del torneo copero que el UCAM Voley Murcia disputa el viernes contra Valeriano Alles Menorca.

    La experimentada jugadora Ana Ibis Fernández regresa a la división de honor femenina, competición que conoce a la perfección ya que militó en el multicampeón CAV Murcia 2005 y anteriormente en el mítico Tenerife Marichal. La cubana, además de demostrar toda su calidad en la SFV, marcó una época en el voley mundial, cuando formó parte de la histórica selección cubana que venció en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000 y en los Mundiales de 1994 y 1998, edición en la que además fue elegida como mejor jugadora ofensiva.

    La jugadora de 39 años destaca por su calidad de ataque y su poder intimidatorio en la red y aportará experiencia al combinado murciano. El técnico Pascual Saurín podrá contar con Fernández para el encuentro de cuartos de final de la Copa de SM La Reina de este viernes, ya que el conjunto murciano completó a tiempo el transfer que autoriza a alinear a la central de 1.87 de altura.

    De esta forma, con la incorporación de Ana Ibis Fernández, el UCAM Voley Murcia se confirma como gran candidato a dar la campanada en la Copa que se disputa en Haro, al tiempo que suma un efectivo que aportará espectáculo a la división de honor femenina.

  • Diego Marín A.

    http://www.radioharo.com/2013/02/08/la-copa-de-la-reina-se-juega-en-haro/

    La Copa de la Reina se juega en Haro
    Imprimir esta noticia Escrito el 08 de febrero de 2013

    El Ferial jarrero acogerá desde hoy el trofeo copero con Murcia, Menorca, Haro Rioja Voley, Nuchar Tramek Murillo, Leadernet y Barça como equipos aspirantes. El Haro Deportivo recibirá el domingo al Pradejón

    Imagen de archivo

    El polideportivo de El Ferial acogerá desde esta tarde una nueva edición de la Copa de la Reina. Hoy se jugarán los partidos de cuartos de final. A partir de las 17,30 horas, Ucam Voley Murcia se medirá al Valeriano Allès Menorca Volei, y a las 20,30 horas, Barça-GH Ecay Leadernet de Pamplona. Ya el sábado, a las 17,00 horas debutará el Haro Rioja Voley frente al vencedor del Murcia-Menorca y a las 19,30 horas será el turno del Nuchar Tramek Murillo que se medirá al ganador del enfrentamiento entre Barça y GH Ecay Leadernet de Pamplona. El domingo, a partir de las 12,00 horas, se disputará la gran final.

    El fin de semana también habrá nueva jornada de la tercera división. El domingo, en El Mazo, el Haro Deportivo recibirá la visita, a partir de las 17,00 horas del Pradejón, colista de la categoría. La Calzada, por su parte, también jugará en su casa. El domingo, a las 16,45 horas, jugará con el Rapid. El Náxara visitará el domingo al líder, el Alfaro, a las 16,30 horas.

    En la regional preferente, derbi entre el Náxara B y el Cenicero este domingo a partir de las 17,00 horas. El sábado, a las 15,45 horas, el Casalarreina recibirá al Autol; el Bañuelos visitará el sábado a las 16,00 horas al Vianés B, yel San Lorenzo hará lo mismo con la Oyonesa B este sábado a las 18,45 horas.

    En la liga nacional juvenil, el Haro Juvenil visitará el sábado al Autol en La Manzanera a partir de las 16,15 horas. También jugará partido de liga el Sparta Harense. Jugará este sábado, a las 18,30 horas con Fin de Trimestre. Y también jugará encuentro de liga el equipo junior del Club Baloncesto Haro. El conjunto de Los Cameros jugará este domingo a las 10,00 horas lejos de Haro frente al Calasancio.

  • Diego Marín A.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130208/deportes/la-rioja/haro-nuchar-murillo-asisten-20130208.html

    DEPORTES LA RIOJA
    Haro y Nuchar Murillo asisten hoy como espectadores para conocer a sus rivales en la Copa
    Las jarreras se medirán mañana al ganador del duelo que disputan en la apertura Menorca y Murcia; las murillenses, al de Barça o a Pamplona
    08.02.13 – 02:11 -
    ROBERTO RIVERA | HARO.

    Imprimir
    Enviar
    Rectificar

    1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
    0 votos
    0Comentarios |
    En Tuenti

    Haro Rioja y Nuchar Murillo asisten a la primera jornada de la Copa de la Reina como invitados de excepción. Los dos equipos riojanos, libres del primer cruce de la competición que arranca a las cinco y media de la tarde de hoy en El Ferial, asistirán como espectadores a los encuentros que decidirán la identidad de sus rivales a los que se medirán mañana, en busca de una plaza en la final que, a tenor de las apuestas, podría reeditar el duelo regional vivido el año pasado en Salou.
    Compás de espera, por lo tanto, para jarreras y murillenses, y compromiso de máximos para los otros cuatro equipos que han accedido al torneo del ‘KO’, dos de ellos directamente desde el segundo escalón del voley nacional femenino.
    Choque de apertura entre dos bloques que empiezan a crecer después de un arranque irregular. Valeriano Allés Menorca y UCAM Murcia, verdugo de las locales en el último encuentro de Liga disputado el pasado fin de semana, inauguran el torneo a las cinco y media de la tarde conscientes de que el ganador de cuartos deberá cruzarse mañana con el Haro Rioja Voley, a pesar de ese traspiés, firme aspirante a un título que ya consiguió el curso pasado en la localidad tarraconense. A las ocho y media lo harán Ecay Leadernet y CVB Barça, a los que observará con detalle el Nuchar Murillo, su siguiente rival en semifinales.
    Curioso. Estos últimos han acabado aprovechando el repliegue provocado por la crisis para colarse a las primeras de cambio en la Copa de la Reina. Se supone, por ello, que el equipo que dirige desde hace dos semanas Carlos Carreño busca el pasaporte para el partido final por el carril más asequible del cuadro. Pero la experiencia vivida a lo largo del primer tramo de la temporada ha demostrado al club de Carlos Arratia, ahora asistente en el banco, que unas y otras se construyen sobre un proyecto joven que se ha ido acunando a lo largo de muchos años de formación y que acostumbran a dar más de un susto. Las blaugranas, de suyo, consiguieron arrebatarle un punto al bloque de Murillo en la primera vuelta.
    Al Haro se le supone, sobre el terreno, en la vertiente más complicada al medirse, bien al único equipo que ha conseguido derrotarle en liga, bien a uno de los equipos con más historia de la competición a pesar de sus limitaciones presupuestarias.
    El interés que ha despertado la competición ha obligado a ampliar el aforo del polideportivo municipal de El Ferial de Haro.

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.