La Rioja

img
La Copa de la Reina comienza en Haro con los cuartos de final
img
Diego Marín A. | 08-02-2013 | 14:25

Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo
conocerán hoy a sus rivales de mañana en semifinales 

Comienza la Copa de la Reina en Haro y lo hace esta tarde con un prólogo interesante: los cuartos de final de los que saldrán los rivales de los equipos riojanos en las semifinales de mañana sábado. El Haro Rioja Voley es el primer cabeza de serie por actuar como anfitrión, además de por haber finalizado la primera vuelta de Superliga en primera posición. Su rival en la primera semifinal de mañana (17 horas) será el vencedor del primer partido de cuartos que disputarán hoy el UCAM Voley Murcia y el Valeriano Allés Menorca a partir de las 17.30 horas en el polideportivo El Ferial de Haro.

El Murcia es el actual cuarto clasificado de Superliga, mientras que el Menorca es sexto. Las murcianas tienen su principal baza en el banquillo, con su entrenador Pascual Saurín, ganador de tres copas y tres Superligas a los mandos del extinto Murcia 2005. Jugadoras como Ati García y Corral dan potencial a un equipo que viene de causar la primera derrota en liga regular del Haro y que se erige como la posible sorpresa (o no tanto) de la Copa de la Reina. Con quien no podrá contar el Murcia es con la cubana Ana Ibis Fernández, tricampeona olímpica cuyo fichaje, de momento, se ha retrasado por el elevado tránsfer (6.000 euros) que exige la federación de su país. Eso sí, la poderosa defensa que caracteriza al equipo de Saurín promete dar espectáculo.

Por otra parte, el Menorca aparece como un equipo irregular, que no acaba de ensamblar correctamente pero con potencial en su plantilla gracias a jugadoras notables como Marqués, Costa, D’Amaro y, sobre todas, McNatt, en la que se basa su ataque. En liga, el único enfrentamiento que han tenido estos dos equipos hasta la fecha se ha saldado con una ajustada victoria del Murcia por 3-2.

En el otro cruce, que se jugará a partir de las 20 horas entre Barça y GH Ecay Leadernet, se decidirá el rival del segundo cabeza de serie, el Nuchar Tramek Murillo, en la segunda semifinal de mañana (19.30 horas). El Barça acude a la Copa como equipo revelación de Superliga, tercer clasificado y con jugadoras tan destacadas como la opuesta Nerea Sánchez, una de las grandes promesas del voleibol nacional.

En liga, el Barça, que puede ser la otra sorpresa del torneo gracias a su ágil y efectivo ataque, ya derrotó al equipo de Pamplona por un claro 3-0. El GH Ecay Leadernet es el otro equipo ascendido esta temporada a Superliga. Con jugadoras como la exharense María Ángeles Martín y las exmurillenses Fraile y Pejkovic, además de otras destacadas como Bedmar, se esperaba más de un club que hasta ahora se ha mostrado impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor.

     Los equipos de Haro y Murillo estarán presentes en las gradas de El Ferial para contemplar los partidos de los que saldrán sus rivales de mañana, en los que se espera que se llene el polideportivo con afición riojana. Los dos equipos riojanos parten como favoritos para ganar la Copa de la Reina que defiende el Haro. Murcia y Barça parten en segunda línea como aspirantes, mientras que Menorca y GH Ecay Leadernet parecen rivales más débiles.