>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo buscan la final de la Copa de la Reina

Las jarreras se enfrentan al Murcia en la primera semifinal mientras que las murillenses lo hacen contra el Barça 

La primera jornada de la XXXVIII Copa de la Reina no deparó sorpresas y el UCAM Voley Murcia y el Barça se clasificaron para las semifinales que se disputan hoy. La jornada arrancará a las 17 horas en El Ferial con el enfrentamiento entre Haro Rioja Voley (anfitrión, cabeza de serie y defensor de título) y el Murcia, un equipo que le venció por 3-1 en la última jornada de liga. Y ayer, tras ceder el primer set ante el Menorca, doblegó al equipo balear con una notable defensa y un no menos destacado bloqueo.

     Para el entrenador del Haro, José Miguel Pérez, que contempló a pie de pista y junto a sus jugadoras el partido de cuartos de final del que saldría su rival, lo más destacado del Murcia es «su defensa agresiva y un ataque no menos duro, así como su buen bloqueo». «Es un equipo muy luchador que ataca sin miedo», declaró el técnico jarrero al final del encuentro. El Murcia hizo lo que se esperaba y ahora el Haro sabe que tiene enfrente un duro rival. Sin duda, el más complicado de cuantos le podían tocar, el único que le ha ganado en lo que se ha jugado de la actual temporada.
     En las filas del UCAM también infunde respeto la tricampeona olímpica Ana Ibis Fernández, que ayer solo disputó parte del primer set, sin cuajar demasiado bien en el unido bloque que forma la plantilla de Pascual Saurín. Para el partido, Pérez prevé un juego «muy igualado». «Ellas tendrán confianza porque vienen de habernos ganado en liga regular y de superar los cuartos. Además, sus dos mejores partidos los han jugado contra nosotros», explicó el entrenador. Lo que parece seguro es que la semifinal no será fácil. «Seguro que comenzamos con nervios y que nos toca sufrir de inicio, pero espero que pasemos a la final», deseó José Miguel Pérez.
El Barça, ‘tocado’
Por otra parte, el Nuchar Tramek Murillo tuvo que esperar hasta pasadas las 22.00 horas para conocer a su rival. El Barça sufrió para ganar al Ecay Leadernet y jugará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, contra el Murillo. También éste es el peor rival que le podía haber tocado al equipo de Carlos Carreño, pues en el partido de liga le puso en aprietos y arañó un punto al llegar al ‘tie break’. Las semifinales, por tanto, se estiman apasionantes.
     «Sin duda, ha pasado el mejor. El Barça es un equipo ordenado, con jugadoras importantes en ataque», valoró Carreño, que contempló los dos partidos de cuartos acompañado de su ayudante, Marta Pinillos. Sus jugadoras solo vieron los primeros sets del partido entre catalanas y navarras y después acudieron a su hotel de concentración en Haro.
     El Barça, no obstante, cuenta con el hándicap de tener tocadas a dos jugadoras, Nerea y Espadalé, aunque su plantilla es amplia y compacta. «Han encontrado solución a la baja de Nerea y eso es positivo para ellas», valoró Carreño. Las casi dos horas de partido, en opinión del técnico murillense, no pasarán factura a las azulgranas. «Es un equipo joven y que, además, viene con la inercia positiva que da haber ganado en cuartos; pero confiamos en ganar».

El Murcia cumple su papel al vencer a un débil Menorca

El equipo de Pascual Saurín cumplió la expectativa al imponerse al Valeriano Allés, aunque para ello tuvo que remontar un 0-1 en contra. De inicio, el Murcia sorprendió con la cubana Ana Ibis Fernández de opuesta, cuyo fichaje se había complicado en los últimos días. Su participación en el juego duró hasta el 18-22, cuando fue sustituida. Hasta entonces, las combinaciones de la colocadora balear Costa hacia McNatt y los bloqueos de Cano y Marqués dieron la ventaja al Menorca. El Murcia logró levantar un 21-24 y empató hasta el 30-30. Un remate de D’Amaro propició que el Menorca ganara el primer set de forma costosa y, a partir de ahí, el equipo balear bajó su nivel de juego.
     El segundo set tardó en alcanzar ritmo de juego debido a los muchos errores de los dos equipos. Los remates de Alba Sánchez y el juego en la red de Ati García facilitaron que el Murcia empatara el partido. En el tercer juego volvió a elevarse el nivel, aunque los errores y despistes del Menorca, casi solo sustentado por McNatt, fueron aprovechados por un Murcia muy seguro en defensa y poderoso en bloqueo.
     Tras el 25-23 que propició el 2-1, el Menorca desapareció de la cancha y regaló el último set por un claro 25-12. Barrio destacó rematando desde el ala izquierda, así como Carlota brilló en la red con su bloqueo.

[FICHA DE PARTIDO]
UCAM VOLEY MURCIA 3-1 VALERIANO ALLÉS MENORCA VOLEI

UCAM Voley Murcia: Barrio, Corral, Ati García, Carlota, Ana Ibis, Sánchez y Barón (líbero). También jugaron Cecilia y Bouza.
Valeriano Allés Menorca: D’Amaro, Marqués, Costa, Cano, McNatt, Sorokina y Gener (líbero). También jugó Oliver.
Parciales: 30-32 (32 m.), 25-20 (24 m.), 25-23 (27 m.) y 25-12 (18 m.).
Árbitros: Antonio Correa y Mario Bernaola.
Anotadoras: 22: Barrio; y 17: McNatt.

 

 

El Barça sufre para ganar al GH Ecay Leadernet en el ‘tie break’

El Barça se sobrepuso a las lesiones de Nerea y Espadalé y venció al GH Ecay Leadernet en un partido largo, igualado, con alternativas y que llegó al ‘tie break’. El encuentro no fue bueno, y lo pudo haber ganado cualquiera, merced al destacado ataque de Segura por las catalanas (sumó 26 puntos) y a las acciones de Bedmar en recepción, Pejkovic en bloqueo y Martín en ataque por las navarras. Los dos equipos utilizaron a muchas jugadoras (once el Barça y diez el GH Ecay Leadernet) y probaron distintas posibilidades para adueñarse del marcador. El GH Ecay Leadernet, tras igualar el 1-0 y el 2-1, cayó de forma clara en el quinto set. El encuentro fue muy irregular y, a pesar de las casi dos horas de juego, apenas tuvo intensidad y sí muchos altibajos. El equipo navarro se desinfló finalmente en el quinto y definitivo set.
[FICHA DE PARTIDO]
CVB BARÇA 3-2 GH ECAY LEADERNET

CVB Barça: Raspall, Maldonado, Mireia, Muller, Segura, Sarmiento y Carmona (líbero). También jugaron Nerea, Cabrera, Espadalé y Dos Reis.
GH Ecay Leadernet: Bedmar, Martín, López, Delgado, Alves, Pejkovic y Fernández (líbero). También jugaron Eugui, Cegarra y Fraile.
Parciales: 25-22 (25 m.), 14-25 (22 m.), 25-14 (20 m.), 19-25 (27 m.) y 15-8 (14 m.).
Árbitros: Juan Luis Galán y Rafael Godoy.
Anotadoras: 26: Segura; y 19: Bedmar.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728