La Rioja

img
El Barça pone a prueba al Nuchar Tramek Murillo
img
Diego Marín A. | 23-02-2013 | 09:57

Las murillenses han cumplido ya un mes con Carlos Carreño como primer entrenador del equipo

[Esta foto, que es de Donézar y corresponde a la semifinal de Copa de la Reina entre Nuchar Tramek Murillo y CVB Barça, como la siguiente, es curiosa porque, además de mostrar a Carreño dar órdenes a sus jugadoras durante un tiempo técnico y al árbitro de mesa rascándose la nariz, al fondo, atendiendo al partido, se puede ver al seleccionador nacional Francisco Hervás y al entrenador del UCAM Voley Murcia, Pascual Saurín, sentados a pie de cancha]

 

El Nuchar Tramek Murillo recoge hoy el testigo del voleibol de manos del Haro Rioja Voley, que descansa este fin de semana, y encara en las dos próximas jornadas los duelos más interesantes de la Superliga, al margen del derbi. Hoy el Murillo recibe al Barça a las 18 horas en el polideportivo Federico García Lorca y la próxima semana se enfrentará a domicilio al UCAM Voley Murcia. Los compromisos de las murillenses son complicados, contra el tercer y cuarto clasificado de la liga regular, todos buscan posicionarse de cara al ‘play off’ por el título de Superliga en la recta final de la competición. «En realidad, son tres partidos complicados, porque después recibimos en casa al GH Ecay Leadernet, y no podemos dejarnos ningún punto en el camino. Tenemos que ganar todo, y en casa con más motivo», declara Carlos Arratia.

     Ganar y sumar los tres puntos resultan claves no solo para mantenerse como cabezas de serie sino también para poder conservar las opciones de arrebatar el liderato al Haro en la última jornada, en la que se volverá a jugar el derbi riojano. El rival de hoy, el Barça, ya puso en aprietos al Murillo en la primera vuelta, cuando arrancó un punto en casa provocando un resultado de 2-3 (25-21, 22-25, 12-25, 25-20 y 11-15) a favor de las riojanas. Hasta el momento, y dejando a un lado al Haro, el Barça es el único equipo que ha puesto en aprietos al Murillo en la competición actual.

     Curiosamente, el último enfrentamiento entre los dos equipos se dio hace hoy exactamente dos semanas, en la semifinal de la Copa de la Reina, en la que el Nuchar Tramek doblegó con facilidad a las azulgranas por un 3-1 (15-15, 25-11, 15-25 y 15-14). Entonces fue clave el bajo nivel de forma de la destacada opuesta catalana Nerea Sánchez, aunque el equipo de Barcelona cuenta con una plantilla amplia, joven, con desparpajo e inteligentemente dirigida por Marta Gens, en la que todas sus jugadoras juegan a alto nivel y en la que sobresalen otros nombres como los de las centrales Espadalé y Maldonado, la receptora Segura y las hermanas Carmona.

Alto nivel
En Murillo esperan encontrarse de nuevo a buen Barça. Y para contrarrestarlo cuentan con toda la pantilla disponible y con jugadoras en buen estado de forma, como la central Fernanda Gritzbach. «En la Copa demostró que se crece ante la responsabilidad y en los partidos de máxima exigencia», afirma Arratia. La recuperación tras la decepción de perder la segunda final consecutiva de la Copa de la Reina será otro punto importante.

     «El equipo ha reaccionado del mejor modo posible: trabajando. Hemos tenido una jornada de descanso y eso nos ha hecho enfocar estos próximo partidos de forma más sosegada», explica el segundo entrenador y director deportivo del Murillo. La plantilla del Nuchar Tramek acaba de cumplir un mes a las órdenes de Carlos Carreño como primer entrenador y Arratia declara que el equipo «ya está más aclimatado a su ideal de juego». «A partir de ahora necesitamos coger un alto nivel de juego y no abandonarlo, ascender desde este partido y consolidarnos hasta la última jornada», describe Arratia.