>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Yoraxi Meleán no da opción al Barça

La colocadora hispano-venezolana lideró al Nuchar Tramek Murillo, que fue muy superior al equipo azulgrana

Terminó el partido en Murillo y la entrenadora del Barça, Marta Gens, sentó a su líbero Carmona en el banquillo para aleccionarla. La reprimenda pareció excesiva. Es verdad que es el encuentro en el que las azulgranas menos daño hicieron a las murillenses, pero no por demérito del Barça sino por el buen juego del Nuchar Tramek. También es cierto que Segura, de nuevo, tuvo que tomar la iniciativa del equipo catalán ante el poco protagonismo de la opuesta Nerea, que acabó el encuentro en el banquillo.
     Desde el primer set la colocadora del Murillo Yoraxi Meleán se erigió como la líder del juego. El Barça plantó cara pronto atacando con las puntas Raspall y Nerea, pero la superioridad en altura de las centrales Jéssica y Marisa permitieron al Murillo ponerse por delante en los tres parciales (8-5, 16-13 y 21-18). Meleán propició muchas bolas a Marisa y esta las aprovechó a placer. Dani y Schmutz aderezaron el set con remates desde zona 4 hasta el 25-21.
     El segundo set comenzó con un temprano y espectacular tanto directo de saque de Dani, que sumó el 3-1. El Barça no se arredró y una buena defensa de Segura propició el empate. Otro tanto directo de saque de Marisa subió el 8-7 al marcador. Entonces comenzó un bonito duelo de colocadoras entre la hispano-venezolana Yoraxi Meleán y la catalana Irene Cabrera, abriendo el juego. La balanza la decantaron, otra vez, las centrales Marisa, Jéssica y Gritzbach. Con el 22-18 Gens pidió tiempo y provocó la reacción de su equipo. Sarmiento se hizo fuerte en la red y sus acciones, junto a una sobresaliente defensa, favorecieron el empate a 23. Meleán y Segura fallaron sendos saques, no así Dani, que cerró el set con un nuevo saque en suspensión convertido en tanto directo (27-25).
     El tercer y último set, aunque fue el más igualado, con los dos equipos abrazados en el marcador hasta el 19-19, no fue, sin embargo, el mejor. Los errores protagonizaron el juego, sobre todo en el Barça, que llegó a fallar seis saques (tres de ellos Segura). La defensa azulgrana tan pronto se mostró férrea e infranqueable que dejaba lagunas para que Dani sirviera una dejada o El-Ammari rematara cruzado desde el ala izquierda. Hasta ocho jugadoras visitantes recibieron balones ayer, el doble que las locales. El saque del Barça, nefasto en general, se convirtió ocasionalmente en un lanzamiento técnico que creó problemas en la recepción del Murillo. Dani sumó el 21-19 con un nuevo saque duro y de ahí al 25-22 Meleán y Marisa volvieron a anotar para ganar el partido.

[FICHA DE PARTIDO]
NUCHAR TRAMEK MURILLO 3-0 CVB BARÇA

Nuchar Tramek Murillo: Schmutz, Jéssica, Meleán, Marisa, El-Ammari, Dani y Esteban (líbero). También jugaron Blázquez y Gritzbach.
CVB Barça: Nerea, Sarmiento, Mireia, Espadalé, Raspall, Segura y Carmona (líbero). También jugaron Walsh, Cabrera, Muller y Dos Reis.
Marcador: 25-21 (24 m.), 27-25 (28 m.) y 25-22 (25 m.).
Árbitro: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez.
Anotadoras: 19: Marisa; y 15: Segura.
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, entre ellos, el segundo entrenador del Haro Rioja Voley, Albert Irícibar; y, por fin, con agradable calefacción.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728