>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Murillo debuta en casa frente al Menorca

Comienza la Superliga una semana después de la Supercopa

El mismo día en que se cumple una semana de la victoria del Embalajes Blanco Tramek Murillo en la Supercopa, el equipo dirigido por Charly Carreño debuta en la Superliga. La competición arranca con un interesante enfrentamiento en casa, a partir de las 20 horas en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, contra el Valeriano Allés Menorca. El equipo balear sufrió la pasada temporada un año de transición después de haber ganado dos ligas consecutivas. Tras una campaña de ensamblaje y adaptación de muchas jugadoras nuevas y jóvenes, y con los fichajes realizados este verano, la plantilla menorquina puede convertirse en una alternativa. Destacan nombres como los de la exmurillense Marqués, Cano, D’Amaro y McNatt, a las que se han unido Brun y Do Monte. Capacidad tienen para hacer daño, la clave estará en el juego que presente el Murillo.

     Si el equipo riojano muestra un juego tan compacto y seguro como el exhibido ante el Haro Rioja Voley en la Supercopa, la victoria no debería escaparse. «Es cierto que hemos empezado bien, pero Menorca es un equipo diferente que conserva un importante bloque del año pasado y se ha reforzado bien», valora el entrenador del Murillo. No obstante, declara que «tenemos confianza en poder ganar, aunque no estemos confiados: si el juego es bueno, si jugamos tan bien como hemos entrenado esta semana, tendremos más posibilidades de ganar». Tal vez la prudencia de Carreño resida en que, aunque el nivel de su equipo en el primer partido oficial de la temporada fue mejor de lo esperado, esto es solo el inicio de la competición y aún es pronto, queda mucho por delante. «Serán claves los inicios de los sets, intentar contrarrestar los riesgos que asuma el rival y mantener un buen nivel de juego», advierte Carreño.

     En resumen, si el Murillo juega como ha demostrado ya saber hacer, ganará. Para el partido de esta tarde el Embalajes Blanco Tramek cuenta con toda su plantilla disponible, destacando el buen momento de forma de jugadoras como Gritzbach (MVP de la Supercopa), Meleán y Dani. Con ellas, y la seguridad de otras mujeres como Noelia, Arroyo y Pejkovic, también estará asegurado el espectáculo. «En la pista de Murillo se puede ver un buen espectáculo de voleibol y creo que hay que disfrutarlo», confiesa Carreño, «espero que el público responda y venga a aprovechar el momento». Por otro lado, el Haro ha aplazado su partido a domicilio contra el Aguere.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031