>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Murillo sale de casa reforzado

Las dos primeras victorias ante el GH Leadernet dan tranquilidad a las riojanas para afrontar lo que queda de la final de Superliga

No hay mejor manera de iniciar la serie final de Superliga. El Embalajes Blanco Tramek Murillo ha saldado con victorias los dos primeros partidos disputados en casa y ya solo le queda sumar una victoria más para ganar el título. El próximo fin de semana el Murillo se desplazará a Pamplona para disputar el tercer partido a partir de las 18.30 horas en el pabellón de la Universidad de Navarra. Y, si es necesario un cuarto encuentro, este será al día siguiente, el domingo, a la misma hora y en el mismo lugar. «Estoy muy contento por el resultado, no por el 3-0 del segundo partido sino por el 2-0 de la serie», explicó el entrenador del Embalajes Blanco Tramek, Charly Carreño, al acabar el fin de semana. Sobre todo, Carreño estaba satisfecho «por la capacidad de adaptación del grupo para afrontar cada vez mejor los partidos», y es que, consideró, «el bloque ha estado serio, ha cumplido con el objetivo de estar bien de principio a fin, que no era fácil tras el primer partido».

     Y es que quedó claro que el rival, el GH Leadernet, se desinfló en el segundo duelo, después de haber plantado cara en el primero, jugando a un alto nivel. Para Carreño, «el saque ha sido importante para que el equipo jugara mejor». El GH Leadernet llegó a fallar 22 saques en el primer partido, se arriesgó, ya que también anotó siete tantos directos con el servicio. En el segundo, el Murillo solo falló tres saques y anotó siete tantos directos con el servicio, mientras que el equipo navarro falló diez y solo pudo anotar dos tantos directos. «Hemos apuntado mejor y ha sido determinante en el segundo partido, nos ha hecho jugar mejor y al rival le ha pesado mucho», valora el entrenador riojano. Sobre todo, el Murillo genera confianza. Sus jugadoras, aunque fallen, sonríen, no se lamentan, buscan inmediatamente el acierto. «Es un tema de confianza», apunta Carreño, «cuando un equipo cree que juega, y lo que hace se cumple, si falla, la forma de afrontar el error es diferente».

     Así, y con el 2-0, es normal que el técnico afirme que, ahora, «no tenemos prisa, jugaremos sin presión, tenemos confianza y solo esperamos hacer un buen juego». No es para menos. En el siete ideal del primer fin de semana de la final de Superliga seis jugadoras son el Embalajes Blanco Tramek Murillo, incluida la MVP, la central serbia Iva Pejkovic. Junto a ella, y la navarra Bedmar, han sido elegidas como las mejores Gritzbach, Meleán, Dani, Helia y López Arroyo, además de Barrio como mejor sacadora.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930