>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Nuevo reto para el Haro Rioja Voley

El equipo jarrero inicia la pretemporada para la que será
su séptima Superliga con una plantilla renovada y muy joven

En la temporada 2012-13 el Haro Rioja Voley ganó todos los títulos que disputó. De aquel equipo ya no queda ninguna jugadora tras la marcha de Alonso-Mañero a Miranda y de Araco a Pamplona. Solo permanece el entrenador, José Miguel Pérez, que si el pasado curso ya tuvo una plantilla joven ahora la que tiene lo es más todavía. Solo dos mujeres han renovado: la colocadora María Barrasa y la receptora Aída Etxebarria. Esta última compite a nivel internacional en voley playa y se incorporará la semana que viene a la pretemporada que comenzó ayer con el primer entrenamiento en el polideportivo El Ferial. Junto a ella también se sumará Nuria Bouza, de permiso por un examen. Ya solo faltan los dos últimos fichajes que ultima estos días el Club Voleibol Haro, dos centrales extranjeras que cerrarán la plantilla.

     Para completar los entrenamientos el técnico José Miguel Pérez cuenta estos días con dos canteranas: Andrea Ortiz, también ausente ayer, y Esther Manso, colocadora de 15 años. «Prácticamente todas son nuevas. Solo quedan dos jugadoras del año pasado y que no tenían responsabilidad en el equipo, aunque este año la tienen que asumir», valoró Pérez. Haciendo recuento de sus efectivos, el entrenador del Haro describió que «no tenemos gran estatura ni veteranía, pero es lo que hay y con eso vamos a trabajar». A pesar de lo que son puntos negativos, José Miguel Pérez declaró que «nuestro sistema defensivo tiene que ser lo que nos marque la pauta, tendremos que mejorar tras la primera vuelta y tratar de estar lo más arriba posible». Pérez también asume que, como en la anterior Superliga, le costará armar el equipo, compenetrarlo, sin otro objetivo más que «trabajar». En cuanto a las canteranas con las que contará, el técnico advirtió de que hay tres jugadoras más que pueden entrenar con el primer equipo «pero hay que ir poco a poco con ellas, solo estarán durante la pretemporada».

     El trabajo comienza a seis semanas de que comience la competición, con los torneos de Arriondas, Lorena Ojeda y Virgen de Altamira de por medio. María Barrasa afirmó haber renovado porque «me gusta el pueblo y el ambiente de voleibol que se respira» y confesó que «por ser la ‘veterana’, me toca tener más protagonismo». «Si trabajamos duro, creo que podemos ser competitivos», añadió. La canterana Esther Manso, tímida en su primer entrenamiento con el primer equipo tras siete años en el club, confesó estar ilusionada y confió en que «esforzándome, creo que puedo tener la oportunidad».

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930