>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Haro busca escapar de la cola

El Naturhouse Logroño viaja a Murcia para jugar en el
siempre difícil pabellón Infante ante el UCAM Voley Murcia

De nuevo objetivos muy distintos para los dos equipos riojanos de Superliga. El Haro Rioja Voley regresa a casa, al polideportivo El Ferial, para enfrentarse hoy, a partir de las 18:00 horas, al Gran Canaria. Las isleñas, como las jarreras, aún no han puntuado, han perdido por 3-1 ante el Aguere y por 0-3 ante el GH Leadernet Navarcable. El inicio no es el esperado para un equipo que aspira a estar esta temporada entre los grandes. A pesar de la marcha de jugadoras clave como Magaly Carvajal, Isabel Guerra y Diana Sánchez, lo cierto es que la plantilla dirigida por Felipe Nuez se había reforzado con jugadoras importantes como la opuesta Soraya Santos y la central Flavia Lima. Así, el Gran Canaria buscará en Haro una primera victoria que se le resiste, igual que al equipo riojano, aunque, en este caso, no se precipitan.

     «Hasta que no tengamos la plantilla al completo no podemos exigir mucho», reconoce el entrenador del Haro Rioja Voley, José Miguel Pérez, «hemos perdido cinco o seis semanas de preparación y eso se nota». Pérez se refiere a la incorporación de las centrales. Aunque Sara Sarmiento hizo la mitad de la pretemporada con el equipo, solo hasta el pasado fin de semana pudo contar con la segunda central, la puertorriqueña Janeliss Torres. Y todavía queda por incorporarse la estadounidense Shelby Kintzel. «Los entrenamientos ya son diferentes, pero Torres jugó sin entrenar, y hay que darle tiempo», confiesa Pérez. Janeliss Torres llegó en avión a Barcelona el pasado viernes y al día siguiente debutó con el Haro ante el Barça y anotó 8 puntos (dos de bloqueo y uno de saque directo). «Es una jugadora rápida que nos va a venir fenomenal», advierte el entrenador.

     A pesar de contar ya con el siete inicial completo, José Miguel Pérez continuará basando el juego de su equipo en la defensa. «Sin altura, tenemos que concentrar nuestro juego en la segunda línea», declara, «si no bloqueos, intentaremos tocar balones en la red». En cuanto al rival de hoy Pérez lo describre como «un equipo con jugadoras jóvenes pero que llevan mucho tiempo jugando juntas y a las que se han unido dos veteranas». El objetivo, vencer en El Ferial, no es sencillo. «Debemos tratar de ganar o, al menos, ponérselo difícil al rival», admite, aunque también añade que «no pienso en lograr los puntos sino en jugar cada día mejor». A juzgar por los parciales de los dos primeros sets ante el Barça (29-27 en 31 minutos y 25-23 en 28 minutos), la evolución ya es una realidad.

El líder, superior
Por otra parte, el líder, el Naturhouse Logroño, ya ha mostrado todas sus facetas de juego. En la presente competición oficial, con dos partidos de Superliga y uno de Supercopa, ha jugado bien y mal pero ha vencido siempre por un claro 3-0. Además, la rotación de jugadoras como Dani, Portero, Helia y Noelia no hace sino reforzar a un equipo que ya es claramente superior al resto. El compromiso de hoy le conduce hasta el siempre difícil pabellón Infante, donde a las 18:00 horas se enfrentará al UCAM Voley Murcia. Parecía que las murcianas iban a sufrir otra campaña de transición pero la reincorporación de las centrales Ati García y Ana Ibis Fernández y los fichajes de Raymariely Santos y Macy Ubben le han otorgado una fuerte capacidad a la escuadra.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031