>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Miranda, invitado a Lobete

El Naturhouse Logroño se enfrenta en casa,
a partir de las 20:00 horas, al Atlantic Holding

Atendiendo a su plantilla, el rival de hoy del Naturhouse Logroño es un equipo de gran entidad. Diana Sánchez, Rosalía Alonso-Mañero, Sheila D’Amaro, Esther Blázquez, Graciela do Monte… además de una central de altura intimidadora como es la serbia Jadranka Budrovic, de 1,96 metros. Por si fueran pocas razones, la dirección del Atlantic Holding Miranda corre a cargo de José Valderrey, que ejerció de segundo entrenador del Murillo en su primera temporada en Superliga. Y su segundo preparador físico, José Félix Martín Garrido, al igual que el propio Valderrey, reside en Haro, por lo que conocen perfectamente al equipo riojano. Finalmente, y a modo de anécdota, se da otra circunstancia, y es que la líbero del Miranda, Natalia Valladares, es familia de José Antonio Valladares, asistente del entrenador del Naturhouse, Manuel Berenguel.

     No obstante, y pese a todo lo anterior, el Miranda nunca tuvo opciones de vencer al Naturhouse en los partidos que les enfrentaron en pretemporada. Además, su inicio de la competición ha sido irregular, con dos derrotas (una de ellas sumando un punto ante el Murcia al llegar al ‘tie break’) y una única victoria, lograda en la última jornada ante el colista, el Emevé de Lugo. Para combatir esta irregularidad el club burgalés ya sondea el fichaje de una nueva colocadora, Irene Cámara. El complejo deportivo Lobete de Logroño acogerá, a partir de las 20:00 horas, este duelo que plantea más incógnitas de las que aparentemente se pueden establecer porque el Naturhouse Logroño continúa mostrándose tremendamente superior. La pasada semana, ante el UCAM Voley Murcia, el equipo logroñés sumó su cuarta victoria consecutiva en partido oficial saldada con un 3-0 a su favor. Todavía no ha perdido un solo set esta temporada, la defensa liderada por la líbero Esther López Arroyo se muestra férrea, igual de fuerte que el dúo de centrales formado por Pejkovic y Gritzbach. Receptoras como Noelia, Portero y Helia, la colocadora Meleán y la opuesta Dani conforman un equipo de ensueño al que se suma un banquillo de lujo con Espadalé, Miriam y próximamente, cuando se recupere totalmente de su lesión, Delgado. El objetivo del Naturhouse en vencer, continuar líder e intentar distancia al resto de rivales de Superliga.

El Haro ya cuenta con Kinztel
El Haro Rioja Voley ha incorporado, por fin, a la central estadounidense Shelby Kinztel. Desde el anuncio de su fichaje hace más de un mes, casi al mismo tiempo que el de la puertorriqueña Janeliss Torres, el Club Voleibol Haro ha tratado de solventar los trámites burocráticos que impedían la llegada de la jugadora. Torres se incorporó al equipo en la segunda jornada de Superliga, pero esta semana se ha dañado la rodilla, lesión de la que aún no ha trascendido la gravedad. Para el partido que hoy le enfrenta a domicilio y a partir de las 19:00 horas al Extremadura Arroyo, el Haro cuenta ya con Kinztel, procedente de la Universidad de Northen Iowa. Su altura, 1,91 metros, hará ganar presencia en la red al equipo entrenado por José Miguel Pérez, que en la cuarta jornada de Superliga podrá contar, por segundo partido no consecutivo, con dos centrales puras, aunque Kinztel apenas ha entrenado con sus nuevas compañeras. Sarmiento y Kinztel será, seguramente, la pareja de centrales que alinee Pérez en la red.

     El Extremadura Arroyo es un equipo que ostenta una posición engañosa en la clasificación. Actualmente es el séptimo clasificado, con cuatro puntos. Pero estos han sido obtenidos tras ganar al débil Emevé y por sumar un punto en la derrota en el ‘tie break’ frente al Aguere. La plantilla extremeña ha perdido a sus jugadoras más importantes, como la punta Alba y la central Flavia, aunque mantiene un bloque compacto protagonizado por jugadoras nacionales que se conocen bien.El Haro deberá confirmar ante su nuevo rival la progresión experimentada en los últimos encuentros, sobre todo la demostrada ante el Gran Canaria, cuando fue capaz de anular un 0-2 y alcanzar el quinto set, aunque finalmente perdió el partido. Con la clasificación todavía apretada, una victoria riojana podría suponer una importante escalada de puestos en la tabla.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930