>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Naturhouse no da opción al Miranda

El líder de la Superliga logra su quinta victoria
consecutiva en partido oficial por 3-0

[FICHA DE PARTIDO]
NATURHOUSE LOGROÑO 3-0 ATLANTIC HOLDING MIRANDA

Naturhouse Logroño: Pejkovic, Meleán, Gritzbach, Noelia, Portero, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron Espadalé y Miriam.
Atlantic Holding Miranda: D’Amaro, Morales, Alonso-Mañero, Diana, Blázquez, Do Monte y Valladares (líbero). También jugaron Almagro, Egea, Ane y Budrovic.
Árbitros: José Fernando Bartolomé y Rafael González.
Parciales: 25-14 (22 m.), 25-19 (26 m.) y 25-22 (27 m.).
Anotadoras:
13: Do Monte; y 10: Noelia y Diana.

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el complejo deportivo Lobete, con presencia de aficionados mirandeses.

Diez minutos le duró el rival al Naturhouse Logroño. El primer parcial del partido. El Atlantic Holding Miranda hizo un gran inicio y final de partido pero, entre medio, echó a perder la lucha por la victoria sobre la cancha de Lobete. El saque de Blázquez y la buena defensa burgalesa otorgó un prematuro 3-5 en el marcador, el mayor que ha concedido hasta ahora en contra el Naturhouse esta temporada. Pero duró lo que un espejismo. El servicio de Pejkovic y los remates por las alas de Noelia y Portero propiciaron la remontada riojana hasta doblegar a las mirandesas por 16-9 en el segundo parcial. Entonces, la verdadera exhibición fue la de la líbero local López Arroyo en la defensa, deshaciendo la labor ofensiva del rival. Solo así se llegó al tercer parcial con un apabullante 21-10, la tónica predominante en la presente liga regular cuando juega el Naturhouse Logroño: inicios fulgurantes que desarbolan a los rivales. José Valderrey, entrenador del Miranda, hizo cambios en su equipo, pero no pudo mejorar demasiado. Los errores logroñeses, fruto de los desaciertos de Dani y Portero al saque y unos dobles de Meleán, fueron los que otorgaron cierto alivio a las mirandesas en el marcador.

     El primer set finalizó con un claro 25-14. Y esa superioridad continuó en el segundo juego. Noelia abrió el nuevo set con dos tantos directos de saque consecutivos y un parcial total de 5-0 con su servicio. Hasta el 12-5, de nuevo López Arroyo cerró la cancha riojana impidiendo la anotación burgalesa con su magistral defensa. Así, las centrales trabajaron seguras, escudadas por su compañera. El Naturhouse es una máquina bien engrasada, sin figuras, a la que es muy complicado frenar. Solo D’Amaro, en la red, pudo hacer algo ocasionalmente para el Atlantic Holding. Y Morales, a modo de destellos, regaló una bonita finta y un tanto directo de saque. En la recta final del set el Miranda sumó un 0-7 gracias a la relajación riojana. Es el parcial más amplio que ha encajado hasta ahora el Naturhouse, gracias a los remates de Do Monte, pero solo sirvió para igualar levemente el marcador en un 25-19.

En el tercer set sí se vivió un juego más equilibrado, pero con la sensación de que la disputa no era tan tensa como en los primeros compases del encuentro. El Miranda plantó cara y empató hasta el punto 21, sobre todo gracias a la altura de la central serbia Budrovic, que solo jugó durante este último set. D’Amaro y Alonso-Mañero la acompañaron alternativamente en la primera línea y Do Monte encontró un remate fácil por el ala derecha. A pesar de que fueron los mejores momentos del rival del Naturhouse, no fue suficiente. Gritzbach bloqueó una bola: 23-21; Portero remató cruzado desde zona 4: 24-22; y Noelia sumó el definitivo 25-22 con un tanto directo de saque. La guinda.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930