Los perros de todas las edades se benefician del ejercicio físico moderado. En animales mayores, es especialmente importante y significa disfrutar de un entrenamiento cardiovascular adaptado.
Las actividades ligeras como caminar y nadar ayudan a fortalecer los músculos y los ligamentos; Mantienen los tendones flexibles, previenen la obesidad y favorecen la circulación de la sangre a las articulaciones rígidas.
Las sesiones deben ser breves pero regulares, de 15 a 30 minutos de actividad, todos los días la semana. La natación es especialmente beneficiosa para los perros con artritis, debido a que el agua, soporta gran parte del peso del cuerpo e inhibe bruscos movimientos excesivos.
El protagonista de hoy vuelve a ser Pecas que merece un hogar donde disfrutar de las atenciones que merece este perro tan afable y cariñoso. Tiene siete años y lleva uno entero, esperando una oportunidad tras una vida llena de incertidumbre en la calle. Si lo conoces, no podrás resistirte a su carácter y su mirada.
Si quieres conocerlo, acogerlo o adoptarlo, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679 06 46 46