Durante tres días nuestra base fue Sigiriya, desde donde recorrimos Polonnaruwa, Dambulla hicimos un safari y vimos la gran roca, que dejamos para el final.
De nuevo la bici fue la mejor idea para recorrer kilómetros entre las ruinas de la ciudad histórica de Polonnaruwa, desde donde los reyes gobernaban las llanuras centrales de Sri Lanka hace 800 años. Ahora es un parque arqueológico con cientos de estructura santiguas, tumbas, templos, estatuas, estupas…
Pasar allí una mañana o una tarde sin prisa es un plan perfecto.
El recorrido es sencillo e incluso está asfaltado en muchos tramos. Las ruinas están divididas en cinco grupos: el Palacio Real, el Cuadrángulo, el Grupo del Norte y el del Sur, además de otros puntos dispersos.
Safari en Minneriya
Teníamos claro que queríamos hacer (al menos) un safari en Sri Lanka (al final hicimos dos). En esta zona tienes la opción de visitar Kaudulla y Minneriya y nosotros decidimos hacer este último parque nacional ya que según nos dijeron los elefantes estaban allí en ese momento (es muy importante preguntar). Y no nos engañaron.
Además de lo maravilloso que siempre resulta ver animales en libertad y de lo precioso del paisaje, la experiencia es realmente divertida ya que el terreno es muy irregular, hay barrizales, es fácil quedar atascado un rato… Por eso no lo puedes hacer por tu cuenta (no saldrías de allí ) y necesitas contratar 4×4 y conductor.
Es fácil que caiga ‘alguna’ gota de barro La camiseta fue directa a la basura.
Pero que nadie se lleve a engaño. No es Tanzania. No encuentras un elefante cada dos por tres, ni hay abundancia de fauna como para estar en continua búsqueda, pero merece la pena totalmente y es sencillo disfrutar de varias manadas de elefantes comiendo o jugando en el agua o entre los matorrales.
Lo único que afea realmente la experiencia es la cantidad de 4×4 que dejan entrar a la vez en el parque. Fue la única vez en todo el viaje a Sri Lanka que sentimos realmente que allí hay turismo.
También te puede interesar:
Consejos para viajar a Sri Lanka por tu cuenta: cuándo ir, qué llevar, vacunas, idioma, salud…
Ruta de viaje de 15 días por Sri Lanka: Qué ver y lugares imprescindibles
Anuradhapura y Pekín Express como ejemplo de lo que no debe hacer un viajero