Nuwara Eliya es un lugar realmente especial. El ambiente es nuboso, fresco y cubierto de una neblina que de vez en cuando deja ver el sol. Las montañas verdes rodean la bulliciosa localidad, en la que el principal atractivo son sus inmensos campos de té, alguna cascada y las rutas a pie que se ofrecen en los alrededores, como las del Parque Nacional de las Llanuras de Horton, que llevan hasta lo que se conoce como el ‘fin del mundo’. Es imprescindible visitar alguna de las muchas fábricas de té y perderse paseando junto a los campos, para poder ver a las recolectoras. Si se dejan hacer fotos es porque esperan recibir dinero a cambio. Y hacen bien, sus condiciones de trabajo distan mucho de ser decentes.
La temperatura baja bastante respecto a Kandy y la lluvia aparece y desaparece, así que el chubasquero y las botas son imprescindibles.
La ciudad es muy curiosa, con edificios de estilo inglés que se mezclan con tuctus que van a lo loco, restaurantes ceilandeses (no muchos), bonitos parques…
Con un par de días completos es suficiente. Uno para recorrer las plantaciones de té y fábricas…
Y otro para visitar el Parque Nacional de las LLanuras de Horton
La excursión empieza muy pronto, como a las 5 de la mañana. No es muy dura y las vistas desde el ‘fin del mundo’ son una maravilla:
El resto del día puedes emplearlo en visitar alguna de las cascadas que hay cerca. Para llegar a algunas sí que hay que darse una buena paliza. Lo más cómodo es contratar un tuctuc para dos o tres horas y que te lleve a ver lo que te aconseje y más te apetezca.
Nuestro tren hacia Ella (qué ganas tenía de volver a ver esos paisajes desde la ventana) no salía hasta el día siguiente a media mañana, así que dedicamos las primeras horas de nuestro tercer día en Nuwara Eliya en visitar una de las cosas que más me gusta ver en los viajes: un mercado local. Pero uno de verdad, donde compran los ceilandeses.
“Guárdame los plátanos que vengo luego ¡eh! “
Con la pinta que tienen todos los productos y la variedad que hay, no es de extrañar que en Sri Lanka se coma tan bien.
También te puede interesar:
Kady y el tren hacia Nuwara Eliya
Polonnaruwa y safari en Minneriya
Consejos para viajar a Sri Lanka por tu cuenta: cuándo ir, qué llevar, vacunas, idioma, salud…
Ruta de viaje de 15 días por Sri Lanka: Qué ver y lugares imprescindibles
Anuradhapura y Pekín Express como ejemplo de lo que no debe hacer un viajero