Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

5 señales de que necesitas contratar a una agencia de marketing

Contratar una agencia de Marketing es un gran paso que requiere un compromiso consciente de invertir tiempo y dinero en sus activos online, con el objetivo de obtener mejores resultados a largo plazo.

La mayoría de las empresas están haciendo un buen trabajo de al menos algunas de sus actividades de marketing entrante, desde los medios sociales y blogs hasta el cuidado y la automatización, pero llega un momento en el que se necesita ayuda externa. Aquí están algunas de las señales de que se ha llegado a ese punto.

1. Nadie puede encontrar nuestro sitio web

Si su sitio web no aparece en Google cuando la gente busca los servicios que usted ofrece, está en problemas. A menos que usted sea tan conocido que los clientes potenciales escriban la dirección de su sitio web directamente en su navegador, necesitará llamar la atención de Google sobre su página web.

Una agencia de Marketing analizará detalladamente los tipos de clientes que desea atraer a su sitio web y los problemas que están teniendo, lo que determina el tipo de contenido que necesitan y las palabras y frases que es probable que escriban en un motor de búsqueda. Luego crearán un plan para producir el contenido de manera regular y continua.

A corto plazo pueden sugerir publicidad pagada en Google AdWords o redes sociales para generar tráfico mientras el contenido empieza a ganar visibilidad.

2. No estamos seguros de lo que nuestra empresa de SEO están haciendo por nosotros

Esto es algo que oímos con demasiada frecuencia. Muchos negocios contratan a una empresa de SEO, y luego, por una o varias razones, todo el acuerdo se esfuma. A veces la empresa cierra o cambia de dirección y deja de ser proactiva para sus clientes, y a veces el cliente deja de comprometerse con ellos, pero el resultado final es siempre una clasificación en declive y un sentimiento de insatisfacción.

La verdad es que el SEO de una página (meta tags, encabezados, etc.) es sólo una pequeña parte del rompecabezas, y si bien es importante hacer las cosas bien, no es suficiente. Lamentablemente, no hay una manera barata y fácil de conseguir un SEO correcto.

Si, ser encontrado en Google es importante para su negocio y necesitará invertir una cantidad proporcional para lograrlo. Es simple – si usted paga una cuota mensual muy pequeña a una agencia, ¡obtendrá una cantidad muy pequeña de trabajo de ellos!.

3. No creemos que nuestro marketing esté funcionando

No hay realmente ninguna excusa para la incertidumbre en estos días. Hay muchas herramientas para medir cualquier cosa y todo lo que te gusta. Por lo tanto, el primer paso es examinar todas las actividades que se están llevando a cabo y analizar su efectividad. Comience con los más caros, ya que es posible que pueda desviar ese presupuesto a otro lugar con mejores resultados.

Con medios de comunicación fragmentados, innumerables canales de televisión, bloqueadores de anuncios, televisión a la carta, televisión para ponerse al día, YouTube, radio digital y mucho más, el presupuesto publicitario tradicional tiene su trabajo recortado, por lo que un enfoque diferente puede estar en orden.

Otro punto es que usted necesita tener claro cuáles eran sus objetivos en primer lugar. Si usted iba a tomar conciencia, el hecho de que los teléfonos no están sonando no debería ser una sorpresa, pero usted querría estar seguro de que su mercado objetivo ha oído hablar de su producto.

Si usted todavía piensa que su marketing no está funcionando, entonces es hora de un nuevo comienzo con objetivos claros y una estrategia para obtener los resultados que busca.

4. Nuestro sitio web no atrae consultas

Usted no está solo. Pero la respuesta podría no ser la que usted espera.

Una agencia de Marketing analizará detalladamente las estadísticas de visitas a su sitio web y el número de sus consultas. Puede ser que su sitio web no esté recibiendo ningún visitante, o puede ser que las páginas que están siendo visitadas no estén haciendo un trabajo lo suficientemente bueno para atraer a clientes potenciales. Tal vez usted se está sumergiendo directamente con un mensaje de “compre ahora” cuando todo lo que quieren es educación, o, por otro lado, usted no está ofreciendo una manera fácil de ponerse en contacto cuando están listos para conectarse.

Estudiar a sus compradores y el tipo de información que necesitan en cada paso le ayudará a asegurarse de convertir.

5. Sé que deberíamos estar blogueando, pero…

¿Qué puedo decir? Sólo hazlo. Una vez que te pones en marcha y lo conviertes en un hábito, probablemente hasta lo disfrutes.

Aquí os dejo algunos consejos para empezar.

Entender los enormes beneficios de los blogs también puede ayudar. Las entradas de blog crean contenido útil y educativo que puedes publicar en los medios sociales y que puede ser compartido por otras personas, además de darte la oportunidad de añadir contenido nuevo y fresco a tu sitio web de forma regular, sobre los temas en los que tus clientes potenciales necesitan ayuda.

Una agencia de Marketing puede ayudarle con la planificación del contenido y la elaboración de un calendario de contenidos para que todo el mundo tenga claro quién está escribiendo qué y cuándo. Es estupendo que usted y sus colegas puedan producir suficientes entradas en los blogs, pero si no está preparado para ese compromiso, su agencia contará con personas que puedan escribirlas por usted. Si estás contento de escribir pero no tienes confianza en tus habilidades, ellos estarán encantados de revisarlos y editarlos por ti.

Para terminar siempre os aconsejamos dejar vuestra web en manos de profesionales y así evitar cualquier tipo de penalización por parte de google al hacer cosas que a dia de hoy no se pueden hacer en una web.

Conclusión

Si estás buscando una empresa de marketing para que lleve el posicionamiento web de tu negocio te diré como encontrar a las mejores. No te dejes engañar, si una empresa te ofrece llevarte el posicionamiento web lo primero que tienes que hacer es buscar si esa empresa aparece en google o no, por ejemplo, si eres de Málaga y una empresa local te ofrece sus servicios de SEO, lo primero que haremos es buscar en el buscador de google en modo incognito: “posicionamiento web Málaga” o “Agencia marketing malaga“, si esa empresa aparece entre los 3 primeros puestos entonces contrátala, ya que realmente saben posicionar una web, sin embargo si realizas esas busquedas y no aparecen entonces olvidate de ella ya que no es capaz de posicionar ni su propia página.

Ahora toca ver en que punto estás, ¿Necesitas una Agencia de Marketing?

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. MÁS SOBRE EL AUTOR Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de mi Agencia SEO en Logroño

Últimas entradas

Categorías

Enlaces


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado