Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Encuentra un nicho rentable en 15 minutos, con 3 simples pasos!

Os comenté que os iba a enseñar a generar un sueldo con afiliación. Bien, pues lo primero que hay que hacer es encontrar un nicho rentable que nos pueda dar dinero.

En este artículo os enseñaré a buscar un nicho rentable con tres simples pasos.

Encontrar un nicho como un aspirante a diseñador como estilo de vida, nómada digital, empresario de Internet, comercializador de Internet (o como te quieras llamar), es tan importante como recordar llevar tu equipo de esquí si vas a Valdezcaray. Si no lo haces, no llegarás muy lejos.

He estado en el “mundo real” del diseño web durante 20 años. Es solo en los últimos 18 meses que me he convertido en un gran estudiante de todo lo relacionado con el marketing en internet, como parte de mi búsqueda para convertirme en un CEO virtual para continuar creciendo.

Si quiero crear y comercializar productos y servicios en línea que tengan éxito, debo concentrarme en encontrar un nicho, no solo una vez, sino una y otra vez, para poder crear innumerables oportunidades de negocios.

Cuando comenzamos un negocio (¡cualquier cosa!) Siempre hay muchas cosas a tomar en cuenta. Y si eres como yo, realmente miras todos los ángulos para que cuando lances algo tenga la mejor oportunidad de triunfar. Encontrar tu nicho y llegar al punto de encontrar palabras clave para un nicho de mercado no es diferente. Créeme.

Paso # 1 – Encontrar palabras clave de nicho de mercado

¡Esta es la parte realmente divertida a la hora de encontrar tu nicho! Puedes empezar por aquí y buscar ideas de nicho, lo que es muy fácil con  la herramienta de palabras clave de Neil Pattel – Ubersuggest. Esta es una herramienta gratuita que le permite conocer los volúmenes de búsqueda local y global de ciertas palabras clave, palabras clave relacionadas, así como también la competitividad de esas palabras clave.

Para este ejemplo, he elegido la palabra clave ‘autobuses logroño‘.

ubersuggest

Básicamente, vas a querer encontrar palabras clave que obtengan un mínimo de 1,000 búsquedas globales por mes, pero preferiblemente a partir de el doble de esa cantidad está bien siempre y cuando el nivel SEO sea de dificultad fácil

El ejemplo elegido de ‘autobuses logroño’ tiene un volumen de búsqueda mensual global de 8,100. ¡Perfecto!

Paso # 2 – Comprobación de la competitividad de tus palabras clave

Una vez que hayas pasado un tiempo buscando palabras clave de nicho de mercado con las que deseas trabajar, y posteriormente descubras en qué palabra clave te centrarás, ¡entonces puedes ver cómo es su dificultad real!

Haz esto simplemente yendo a Google.com y escribiendo la palabra clave elegida para tu nicho. A continuación, puedes ver cuántas otras páginas se enumeran en los resultados de la palabra clave.

google

También deberías dedicar un poco de tiempo a revisar los resultados de búsqueda de videos e imágenes, no por ninguna razón importante, pero es bueno ver qué otro tipo de “competencia”, aparte de los resultados orgánicos y los clientes de PPC (Pago por click) existen.

Paso # 3 – Decidir ‘Sí’, o ‘No’

En función de los resultados de la prueba de competitividad, podrás determinar si vas a avanzar con tu idea de nicho.

En nuestro ejemplo elegido de ‘autobuses logroño’, hubo más de 1.120.000 sitios web que aparecieron en una simple búsqueda de Google en la palabra clave.

Además, presioné el botón de actualización (F5) 10 veces y los únicos dos anuncios de PPC para la misma palabra clave fueron los únicos dos anuncios que se mostraron en cada intento. Es decir, hay muy poca competencia de anuncios de pago.

Esto me lleva a creer que debido a que la competencia orgánica es baja y hay muy poca publicidad pagada sobre la palabra clave, en este caso, sería un “¡PUEDE SER!”, En lugar de un “No”.

Si hubiera habido una gran cantidad de anuncios de PPC en la barra lateral y en la parte superior de la página de resultados, probablemente no habría continuado con esto como un nicho potencial.

Una vez que hayas decidido que es un ‘Si!’, Selecciona un nombre de dominio que se ajuste perfectamente a tu palabra clave si es posible. Además, intenta incluir algunas palabras clave diferentes, todas dentro de la misma palabra clave.

Por ejemplo, con nuestra palabra clave ‘autobuses logroño’, podríamos seleccionar y registrar cualquiera de los siguientes:

  • autobuseslogrono.com (incluye nuestra palabra clave principal)
  • autobuseslogrono24.com (incluye nuestra palabra clave principal, más un número al final que no influye. Esto está bien para cuando el dominio ya está registrado)

El dominio, alojamiento y desarrollo de tu nicho

Registra tu dominio y hospeda tu sitio: una vez que estés listo para continuar y registrar tu nombre de dominio. Yo siempre aconsejo hacerlo a través de SitegroundPersonalmente uso a esta empresa para casi todos mis sitios web y blogs.

Una de las características realmente interesantes de Siteground es su instalación de WordPress con un solo clic. Ya que no necesitas saber absolutamente nada de programación.

Diseño y desarrollo de su blog / sitio de nicho

No pierdas mucho tiempo en el diseño de tu nicho. ¡El tiempo es oro! Si más adelante te da beneficios ya recurriremos a un diseñador para que nos haga algo más profesional. Utiliza una de sus plantillas por defecto para empezar. Las ‘twenty’ están bien. Son ligeras y tienen poco código, aunque yo para mis proyectos utilizo Oceanwp, también gratuita y muy optimizada para el SEO

La pasión matará a la competencia – ¡Siempre!

Si la palabra clave elegida para un nicho tiene una cierta cantidad de competencia, más de lo que normalmente quisiéramos, pero estás muy entusiasmado por el nicho en el que estás pensando involucrarte, ¡adelante! En mi mente, la pasión siempre superará la vieja competencia.

Por lo tanto, espero que mi simple proceso de 3 pasos para encontrar un nicho te haya aclarado algunas cosas y  te encuentres preparado para empezar la búsqueda.

Recuerda que encontrar tu nicho es solo el comienzo. Una vez que lo hayas hecho, el dominio esté registrado, y tu tema esté instalado, entonces es el momento de comenzar a crear tu contenido, crear enlaces y empezar a generar dinero, aunque eso lo veremos más adelante.

Si tienes alguna duda o sugerencia ¡te espero en los  comentarios!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. MÁS SOBRE EL AUTOR Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de mi Agencia SEO en Logroño

Últimas entradas

Categorías

Enlaces


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado