Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Como comprar un dominio y un hosting con Siteground

Buenos días, soy Juan Martínez y este es el segundo post que escribo sobre el curso Seo para que podáis crear webs y monetizarlas con afiliados para sacar un sueldo y poder vivir de internet.

En el anterior artículo os enseñé cómo encontrar un nicho rentable. Una vez que tenemos nuestro nicho o micronicho elegido, vamos a pasar a la siguiente fase

Contratar hosting y alojamiento web

Ahora es el momento de crear nuestro sitio web y para hacer eso vas a necesitar un par de cosas que son necesarias; vas a necesitar es un nombre de dominio y luego vas a necesitar alojamiento para tu sitio web.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es el nombre de su sitio web. Un nombre de dominio es la dirección donde los usuarios de Internet pueden acceder a su sitio web. Un nombre de dominio se usa para encontrar e identificar computadoras en Internet.

que-dominio-elegir

Los ordenadores usan direcciones IP, que son una serie de números. Sin embargo, es difícil para los humanos recordar cadenas de números. Debido a esto, los nombres de dominio se desarrollaron y utilizaron para identificar entidades en Internet en lugar de usar direcciones IP.

Un nombre de dominio puede ser cualquier combinación de letras y números, y se puede usar en combinación de varias extensiones de nombres de dominio, como .com, .net y más.

El nombre de dominio debe estar registrado antes de poder usarlo. Cada nombre de dominio es único. No hay dos sitios web que puedan tener el mismo nombre de dominio. Si alguien escribe www.larioja.com, irá a al sitio web del periódico de La Rioja.

Recomiendo que en el nombre de dominio que elijas, pongas el nombre de la palabra clave principal por la que quieres posicionar. De esta forma si lo que pretendemos es crear un nicho donde se venden fonendoscopios, podríamos intentar elegir un dominio que sea por ejemplo www.fonendocopios.com

Como posiblemente la mayoría de los dominios estén ya ocupados lo que podemos hacer es poner un número detrás del dominio. En este caso si el dominio fonendoscopios.com ya está ocupado compraremos el dominio fonendocopios24.com

Si lo que queremos es posicionar en todo el mundo recomiendo contratar un dominio globlal como pueden ser los .com .net .online, etc

Si lo que queremos es posicionar sólo en España entonces deberemos de coger un dominio .es

Elegir el hosting adecuado

Vas a necesitar hosting. El hosting te permite poner tu sitio web en un servidor online de modo que la gente pueda visitarla y navegar a través de ella.

Por lo que básicamente necesitas un dominio con un nombre adecuado y un hosting, y para ello vas a tener que hacer una pequeña inversión. Serán alrededor de unos 100€ anuales aproximadamente.

Como puedes ver no es una inversión demasiado grande y que en un futuro te traerá beneficios.

Siteground

Yo siempre utilizo para mis webs SiteGround com

Si eres nuevo y estás empezando te recomiendo que cojas el hosting de WordPress, ya que es el CMS que vamos utilizar y dentro de este el plan básico que es el Startup.

que-hosting-elegir

En este plan, sólo puedes tener un sitio web y obtienes 10 gigabytes de espacio y es apto para unos 10.000 visitantes por mes aproximadamente.

Cuando estás empezando es probable que no recibas 10.000 visitantes mensuales, pero una vez que empiezas a crecer y empiezas a recibir más visitas y comienzas a crear nuevas webs pasaremos a un plan mayor, pero esto lo veremos más adelante.

Características del plan startup

Con el plan inicial tendremos las siguientes características

  • Dominio gratis
  • Instalación de WordPress gratis
  • Protocolo SSL y HTTPS
  • Correos electrónicos sin límite
  • Actualizaciones automáticas
  • Soporte 24 horas los 7 días de la semana
  • Bases de datos Mysql ilimitadas

Más opiniones sobre Siteground

La otra razón por la que lo recomiendo es porque es uno de los proveedores de alojamiento que más rápido es de los que he utilizado hasta el momento y como os contaré un poco más avanzado el curso SEO la velocidad es un factor muy importante, y SiteGround es, con diferencia, el más rápido que que he tenido.

También su servicio de atención al cliente es absolutamente increíble, son muy amables, muy profesionales y son muy rápidos en contestar. Puedes utilizar su chat de soporte en vivo y un número de teléfono al que también puedes llamar.

Para cualquier duda o consulta te espero en los comentarios

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Agencia de publicidad y diseño web Logroño. hotmail.

Últimas entradas

Categorías


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31