Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Cómo instalar WordPress en cPanel en 9 sencillos pasos

Buenos días, aquí Juan Martínez. En este tercer capítulo del curso SEO, os voy a mostrar cómo hacer una instalación de WordPress desde el panel de control de Cpanel de nuestro hosting Siteground o del que tengáis contratado.

En anteriores capítulos ya os mostré cómo encontrar un nicho rentable y cómo contratar una cuenta de hosting.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una opción muy popular para crear un sitio web o blog y puede usarse para poner tu contenido en línea rápidamente.

Esta guía to guiará a través de la instalación del software del servidor WordPress a través de cPanel que hace que la instalación de WordPress sea fácil para todos los niveles de clientes.

1 – Acceder a Cpanel

Desde el propio servidor os darán instrucciones sobre cómo acceder a esta herramienta. Normalmente, será el nombre de vuestro dominio seguido de /cpanel (www.dominio.com/cpanel)

acceder-a-cpanel

2 – Ir a la sección autoinstaladores

Una vez que haya iniciado sesión en cPanel, vaya a la sección ‘Autoinstaladores’. Se puede encontrar en la parte superior de nuestro Cpanel .

Haga clic en Instalador de WordPress.

3 –  Iniciar la instalación de WordPress

Una vez hemos hecho clic en WordPress.

Aparecerá la pantalla de información general de WordPress . Ahora haga clic en Instalar.

instalador-wordpress

4 – Configuración del software

Ahora es el momento de elegir un protocolo para WordPress. Si estás utilizando SSL, entonces usaría HTTPS . Si no ha comprado un certificado SSL (Siteground lo incluye gratis por defecto) , entonces HTTP será adecuado para ti, aunque hoy en día es importante tener este certificado.

Seleccione una opción para Elegir Protocolo. En este caso seleccionamos https: //

Luego seleccione su dominio en Elegir dominio . Este es el dominio bajo el cual se instalará WordPress.

Si quieres que WordPress esté instalado en el directorio raíz de tu dominio, no poner nada en el siguiente campo del formulario. Pero si quieres también puedes especificar otro directorio.

protocolo-https

 

 

5 – Configuración del sitio

Tanto el nombre del sitio como la descripción se deben completar con información relevante para su nuevo blog/sitio.

configuracion-del-sitio

6 – Cuenta de administrador

Se recomienda encarecidamente que el nombre de usuario del administrador se cambie a otro que no sea admin.

Para la Contraseña de administrador, asegúrate de poner una contraseña segura, aunque por defecto el instalador te propondrá una clave segura

Luego ingresa una dirección de correo electrónico apropiada para el correo electrónico del administrador. Este correo electrónico recibirá notificaciones de tu instalación de WordPress.

Elige el idioma Español

cuenta-de-administrador

8 – Selecciona Plugins y opciones avanzadas

Por el momento esto lo dejaremos tal cual y ya hablaremos de los plugins más adelante

 

9 – Comience la instalación

Por último, haga clic. Instalar!

Conclusión final

Así de fácil hemos creado la instalación de WordPress con Cpanel. Ahora sólo te falta entrar en tu dominio y ya tendrás tu página web creada. Así de fácil y sencillo.

También te darán una url donde entrar a tu panel de administración.

Te espero en siguiente post de nuestro curso SEO. Si te ha resultado útil esta información ¡Compartela en las redes! y si tienes alguna duda te espero en los comentarios.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Actualmente participo en el concurso DinoRANK ¿Te animas a participar?

Últimas entradas

Categorías


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031