Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Ubersuggest 3.0 Nueva herramienta SEO gratuita

Buenas tardes, aquí Juan Martínez. Hoy vengo a hablaros de la nueva versión de la herramienta SEO gratuita de Neil Pattel, Ubersuggest, en la cual ya os hablé en el post de cómo encontrar un nicho rentable.

En 2018, Neil Pattel prometió que lanzaría una versión mejorada de Ubersuggest de forma gratuita, y así lo ha hecho.

Antes había un gran problema: Ubersuggest sólo funcionaba a nivel de palabras clave. Cuando pones una palabra clave, obtienes una lista de más ideas de palabras clave e ideas de contenido. Pero luego cuando ponías una URL, no pasaba nada.

Bueno, pues eso era antes… Ahora puedes obtener métricas de dominios!

Así que vamos a sumergirnos en el nuevo Ubersuggest.

¿Para que sirve Ubersuggest?

Esta herramienta SEO gratuita sirve entre otras cosas para auscultar y analizar tanto nuestra página web como la de la competencia. También es sumamente útil para hacer un análisis de palabras clave que luego utilizaremos en nuestros artículos

Descripción general del analizador de tráfico

El analizador de tráfico se divide en 3 secciones principales: resumen, páginas principales y palabras clave.

La primera sección rompe algunas estadísticas básicas y un gráfico del tráfico de búsqueda del dominio.

metricas-de-dominio

Como puedes observar en la captura de pantalla anterior, verás cuántas palabras clave tiene un dominio, el tráfico de búsqueda total estimado de esa región, el número de palabras clave pagadas por las que está pujando un sitio y cuánto están gastando en anuncios de Google.

Además, verás un gráfico de tráfico que muestra el tráfico de búsqueda estimado que recibe un sitio con el tiempo.

Y por supuesto, una visión general a nivel de dominio no estará completa sin datos tales como vínculos de retroceso, dominios de referencia, el número de enlaces.edu y.gov, y cuánto vale el tráfico orgánico si tuvieras que pagar por ello.

Ahora, antes de ir a Ubersuggest y escribir en un dominio, hay una cosa que debes tener en cuenta… Ubersuggest trata los subdominios como un sitio separado. Así que si entras en blogs.larioja.com obtendrás resultados diferentes que si escribieras en larioja.com.

Hicieron esto a propósito, ya que le permite analizar los sitios más a fondo.

Además, dentro del analizador de tráfico, verás gráficos de barras que contienen la posición general de las palabras clave.

ranking-palabras-clave

La tabla de arriba muestra cuántas palabras clave de un dominio se encuentran en las 3 primeras posiciones de Google, las 10 primeras posiciones, las 50 primeras posiciones y las 100 primeras posiciones.

Ahora vamos a entrar en mi característica favorita del analizador de tráfico.

Páginas principales de SEO

La segunda parte del analizador de tráfico es una lista de las páginas más populares para un dominio determinado.

paginas-pricipales-seo

Para cada página, se le asigna el título, la URL, el número de visitas que recibe mensualmente y el número de veces que la URL se ha compartido en la web social.

Mi parte favorita del informe de páginas SEO es cuando haces clic en “ver todo” verás una lista de palabras clave para las que se clasifica una página.

ver-todo

Este informe no sólo enumerará cada palabra clave para la que se clasifica una página web, sino también la posición, las visitas estimadas, el coste por clic de los datos si pagó por esa palabra clave, y lo difícil que sería clasificarla.

Lo que me encanta de este informe es que puedo poner una URL que compita y ver lo que está funcionando realmente bien para mi competencia y luego copiarlo. O mejor aún, crear una página más profunda que la de mi competencia.

Además, si tienes clientes que son globales, puedes hacer clic en la bandera de la parte superior y ver las páginas superiores de cualquier dominio en los principales países.

Palabras clave principales

La última sección del nuevo Ubersuggest son las palabras clave más importantes.

Ya sea que pongas en tu propio dominio o en el de la competencia, podrás ver todas las palabras clave orgánicas y las palabras clave pagadas que un sitio está buscando.

palabras-clave-organicas

Y al igual que los informes de investigación de palabras clave dentro de Ubersuggest, tendrás datos sobre URLs, dificultad de pago y dificultad de SEO.

Conclusión final

Espero que disfrutéis de la nueva versión de Ubersuggest. Sé que todavía hay algunos errores en los que los informes no se cargan tan rápido como quisiéramos (las páginas SEO superiores pueden tardar hasta 20 segundos en cargarse) y puede que tengas que vaciar tu caché para ver las nuevas características, pero espero que disfrutes de las actualizaciones.

También hay algunos problemas con palabras clave duplicadas y errores ortográficos. El equipo de ingeniería está continuamente buscando soluciones.

Esta herramienta aún no está acabada y tiene algunos fallos, pero…. ¿qué te parece hasta ahora?

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Agencia de publicidad y diseño web Logroño . Actualmente estoy en el concurso de seo cantineoqueteveo ¿Te animas a participar?

Últimas entradas

Categorías


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728