Orbital me reta a ser seo | Marketing digital - Blogs larioja.com

Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Orbital me reta a ser seo

¡Orbital me reta a ser SEO! Hola soy Juan Martínez y aquí estoy esta vez para presentaros un reto en el que quiero participar y al que os animo a que todos vosotros también lo hagáis.

¿Qué es Orbital?

Orbital es una plantilla o theme de WordPress creada por Romuald Fons. Según la web oficial Orbital Theme se vende como un theme que puede modificar la trayectoria de tu web ya que ofrece las siguientes características.

Actualizada para superar el test de velocidad de Google

Y es que reduce al máximo el código fuente de la página, haciéndola así una de la más rápidas del mercado.

Navegación por clusters

Los clusters son menús de navegación a base de imágenes y textos. Orbital trae por defecto esta tecnología y crea un contenido visual totalmente dinámico, pudiendo poner en cualquier parte de nuestra web enlaces a las últimas entradas o hacia las páginas que nos interesen sin necesidad de instalar ningún otro plugin externo.

Menú tipo hamburguesa

Este tema trae por defecto un menú para la visualización móvil muy atractivo que queda de forma flotante en la parte inferior derecha de la pantalla para acceder rápidamente al menú con el dedo pulgar.

Otras ventajas de Orbital

  • De fácil instalación. Incluso para los más novatos
  • Diseño SEO optimizado para obtener la mayor velocidad posible
  • Optimizado 100%para buscadores como Google
  • Versión móvil totalmente optimizada para todos los dispositivos
  • Incluye Rich snippets para aumentar el CTR
  • Migas de pan totalmente personalizables.
  • Meta etiquetas
  • Totalmente compatible con AMP
  • Clústers de navegación
  • Barra lateral que puedes personalizar a tu gusto.
  • Integración para análisis de Google Analytics, publicidad Adsense, Política de Cookies y Google fonts.
  • Incluye tabla de contenidos sin necesidad de intalar ningún plugin adicional

¿Por qué quiero participar en Orbital me reta a ser seo?

Es simplemente cuestión de ponerme a prueba y divertirme, que al final es de lo que se trata. Ver hasta donde son capaces de llegar nuestros ‘adversarios’ y saber hasta dónde puedo llegar yo como SEO y de paso si hacemos las cosas bien conseguir la plantilla Orbital para que el seo de mis webs de un paso al frente.

Como ya os conté en el artículo de mi presentación, llevo en esto del seo y marketing digital desde el año 1998 y soy defensor 100% del White Hat.

Orbital me reta ¿Cómo voy a ganar el concurso seo?

Bueno, de eso se trata, de intentar ganar. En mi caso he decidido intentarlo con este blog que tiene sus beneficios y sus contras, ya que está limitado respecto a plugins y otros factores que pudieran ayudarme.

Otra opción que valoré es hacerlo desde un post desde la web de disecor.com

Además empiezo este concurso un poco tarde, ya que su fecha de salida fue el 15 de enero y ya llevo casi un mes de retraso. La verdad que un poco de Black Hat Seo vendría muy bien, pero como ya os he dicho voy a emplear técnicas White Hat.

Lo primero que haré será lanzar este post y ver qué hace en los próximas semanas y a partir de ahí iré tomando decisiones… Haré algo de interlinking o enlazado interno, pero con tan poco tiempo quizá al final me tenga que apoyar de un poco de Linkbuilding o enlazado externo. ¡Ya veremos!

Conclusión

Pues con todo esto que os he contado espero poder ganar el concurso ‘orbital me reta a ser seo‘ o al menos conseguir la mejor posición posible frente a mis rivales. Así os animo a todos a participar en este reto concurso y ganar una plantilla orbital gratis. ¿Os atrevéis?

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Agencia de publicidad y diseño web Logroño. hotmail.

Últimas entradas

Categorías


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728