Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

60 consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Buenos días, aquí Juan Martínez para explicaros cómo conseguir seguidores en Twitter.

Para las startups, los medios sociales pueden ser una pieza importante para el éxito de una empresa. Una de las redes sociales donde las empresas jóvenes deberían estar activas es Twitter.

Te daré 60 consejos para conseguir más seguidores en Twitter y aumentar tu alcance.

1. Aprender los términos típicos de Twitter

Hazte amigo de términos específicos que encontrarás en Twitter. Estos incluyen tu gestor de Twitter, feed, retweets y hashtags o temas de tendencia.

2. Crear una descripción significativa

Basado en la descripción de tu perfil, los seguidores potenciales decidirán si te siguen o no. Presente a su empresa o persona de forma breve y concisa. Asegúrese de que su perfil refleje su marca.

3. Mantenga su descripción actualizada

Utiliza el espacio y actualiza la descripción de tu perfil con eventos o campañas. Incluya también un enlace específico si está organizando un seminario web u ofreciendo descuentos especiales.

4. Promociona tu cuenta de Twitter en otras plataformas

Cree una pestaña de Twitter en su página de Facebook y publique su perfil de Twitter en otras redes sociales como Google+ o Xing donde su empresa o persona está activa.

5. Promociona tu cuenta de Twitter en tu blog o sitio web

Añada un feed en directo a sus cuentas de Twitter en su sitio web (a menudo en la barra lateral) y asegúrese de que contiene un botón “Seguir”. También asegúrate de tener botones para compartir medios sociales bajo tus mensajes.

6. Coloca tus tweets más exitosos en tu sitio web

Haz clic en los tres puntos debajo de tu tweet y en “Incrustar tweet”. Copie el código mostrado en su sitio web.

7. Promociona tu cuenta de Twitter sin conexión

Envíe tarjetas de visita, volantes y otros materiales promocionales a su cuenta de Twitter y facilite a otros el seguimiento de su cuenta.

8. Agregue su cuenta a su firma de correo electrónico

No olvides añadir tu cuenta de Twitter a tu firma de correo electrónico junto con otra información como tu dirección o página de Facebook.

9. Mencionar a otros tres usuarios de Twitter cada día

Acostúmbrese a mencionar a otros tres usuarios de Twitter al día usando @mention.

10. Usa tu cuenta de Twitter para acceder a los foros

Si usas tu cuenta como inicio de sesión, el nombre de usuario de Twitter aparecerá a menudo en tu biografía en el foro correspondiente. Esto te traerá seguidores adicionales si llamas la atención en el foro.

11. Añade tu cuenta de Twitter para los mensajes de invitados

Asegúrate de que tu gestor de Twitter se encuentra en el cuadro de autor de los mensajes de invitados.

12. Suscribirse a los directorios de Twitter

Incluso hoy en día, todavía hay personas que buscan empresas interesantes o temas en los directorios. Puedes registrar tu cuenta en directorios especiales de Twitter.

13. Seguir a otras personas y empresas relevantes para el grupo objetivo

Así que puedes volver a twittear o reaccionar a sus tweets, que también son interesantes para tus seguidores.

14. Seguir las cuentas que siguen a las cuentas temáticas similares a las suyas

Esto llamará la atención de los usuarios relevantes para el grupo objetivo. Para ello, utilice el botón “¿Seguir a quién? en Twitter o herramientas como Tweepi.com.

15. seguir a los creadores de opinión

Encuentre formadores de opinión en su grupo objetivo, sígalos e interactúe con ellos.

16. Haga de los líderes de la industria sus seguidores

Póngase en contacto con los líderes de la industria, mencione y retweete ellos. Si te siguen, asegúrate de mantenerte en contacto con ellos. Volver a twittear una cuenta bien respetada en tu grupo objetivo es muy valioso.

17. Envía mensajes directos (DMs) a tus seguidores

Interactúa con tus seguidores a través de mensajes directos o envíales un mensaje de bienvenida tan pronto como te sigan.

Atención: Este último también puede considerarse spam si los mensajes se envían automáticamente con una herramienta. Definitivamente deberías probar cómo reaccionan tus seguidores ante esto.

18. usar hashtags

Usa un máximo de tres hashtags en tus tweets. Así que incluso los usuarios que no conocen tu cuenta pero siguen la etiqueta hash pueden ver tu tweet.

19. Observe y utilice las etiquetas de comprobación aleatoria de tendencias

Observa un montón de hashtags usados en la barra lateral izquierda y añádelos a tus tweets. También puede crear un tweet sobre un tema actual si el tema se solapa con su público objetivo.

20. Usar etiquetas hash específicas de la empresa

Crea tu propia comunidad de Twitter y crea tus propios hashtags que llamen la atención sobre tu empresa, una campaña publicitaria o un concurso.

21. Use hashtags generales

Encuentra etiquetas hash temáticas comunes y úsalas para ampliar tu alcance en Twitter. Esto puede ser lugares, sentimientos o eventos especiales en el calendario.

22. Buscar tweets con palabras clave y hashtags relacionados

Busque palabras clave relevantes como el nombre de su empresa o sus productos. También busca nuevos hashtags relevantes para el grupo objetivo que aún no utilices en tus tweets.

23. Sea informativo

Recuerde la regla 80/ 20: Twitter 80 por ciento de contenido relacionado y sólo 20 por ciento sobre usted.

24. Ser original

Contenido de Twitter de tu parte o contenido de otras cuentas de Twitter de tu grupo objetivo que tú mismo leerías.

25. Ser inspirador

Fotos y citas de Twitter. Las fotos y citas son las más compartidas en Twitter.

26. Twitter Blogposts

Resúmenes cortos de Twitter de sus publicaciones actuales y anteriores en el blog y enlaces a ellas.

27. Twitter sobre noticias de actualidad

Twitter se usó originalmente para difundir los acontecimientos actuales. Difunda noticias relacionadas con su industria o cuenta usted mismo. Por supuesto, usted obtendrá una ventaja si es uno de los primeros en difundir el mensaje.

28. Hacer preguntas

Las preguntas abren diálogos y animan a sus seguidores a ponerse en contacto con usted.

29. Usar fotos

El 36 por ciento del contenido compartido en Twitter son imágenes. Las imágenes a menudo animan a los seguidores a twittear, así que tus tweets reciben más atención y puedes aumentar tu número de seguidores.

30. Usar videos

Twitter se está volviendo cada vez más amigable con el video – usa videos cortos de viñas o sube videos relacionados con tu compañía o persona.

31. Repite tus tweets favoritos

Rastrea qué tweets reciben más atención y vuelve a twittearlos a una hora diferente del día.

32. Sea breve

Intenta usar menos de 140 caracteres – esto hace que sea más fácil para otros usuarios de tus tweets volver a twittear, citar y mencionar a través de @mention.

33. Pregunta sobre las RTs

Los tweets en los que se inserta la palabra “RT” son retweeteados 12 veces más que sin RT.

34. Pregunta sobre los retweets

Los tweets, en los que la palabra “Retweet” está contenida y escrita, son retweeteadas 23 veces más.

35. No usar Auto-Tweet

No publiques lo mismo en todas las redes sociales: Aunque puede compartir el mismo tema varias veces y simultáneamente en diferentes redes, debe adaptar su idioma a la red respectiva.

36. No twittees tweets rápidos

Tuitea sólo cuando realmente tengas algo que decir que te interese. Intenta difundir tus tweets a lo largo de 24 horas porque los diferentes usuarios están conectados en diferentes momentos.

37. Ser un buen autor

Aunque Twitter ha aumentado el número máximo de caracteres en un tweet a 280, sigue siendo un servicio de mensajería corta. Así que formule su mensaje sin palabras de relleno y obtenga un contenido corto y dulce.

38. Escribir grandes titulares

El límite de personajes te permite ver los tweets casi como titulares, así que mira qué hace que los titulares sean atractivos y por qué los visitantes hacen clic en una entrada.

39. Hable con sus clientes

Una vez más, observe la regla 80/20: Hable con sus clientes en el 80 por ciento de sus tweets, reaccione a las preguntas de los clientes, maneje parte del servicio de atención al cliente a través de Twitter.

40. Retweet a tus seguidores

Demuestra que tus seguidores son importantes para ti y vuelve a twittear los tweets relevantes de su grupo objetivo sobre tus seguidores.

41. Twitter de otros blogs

Difunda otras entradas en el blog si se menciona su empresa o un tema de interés para su público objetivo. Marque el autor con la función @mención.

42. Mencione a los seguidores y clientes especiales

Marque a los seguidores usando la función @mention y dígales qué esperar en su canal de Twitter. Por ejemplo, menciónelos los Viernes Seguidores (#ff) y recomiende a sus seguidores que sigan sus cuentas.

43. Utilice la función .@mention

Si sólo utiliza la función @mention, la mención sólo se verá desde la cuenta marcada. Con un punto (u otro texto antes de la mención), el tweet que menciona se hace público.

44. Mantén un ojo en tu cuenta de Twitter durante todo el día

Otros usuarios quieren ponerse en contacto con usted: Así que revisa tu cuenta de Twitter 3-4 veces al día e interactúa con otros usuarios.

45. Respuestas a las menciones (@mention)

Responde e inicia un diálogo si alguien en Twitter te ha mencionado sobre la función @mention.

46. Reaccionar a los retweets

Agradezca a otras cuentas si han recibido un mensaje de usted.

47. Asociarse con otras empresas

Mencione clientes de negocios u otras compañías y apóyense mutuamente en Twitter. Esto le dará un mayor alcance y nuevas perspectivas a sus seguidores.

48. Celebrar concursos y similares

Cree concursos interactivos como encuestas sobre nuevos productos, imágenes o vídeos e interactúe con sus seguidores.

49. Organizar regularmente los concursos

Las competiciones regulares conducen a hábitos entre tus seguidores. Los concursos o encuestas semanales al mismo tiempo aumentan la interacción con sus seguidores.

50. Ofrecer ofertas exclusivas

Ofrece a tus seguidores ofertas que sólo pueden usar si te siguen.

51. Usar sorteos y regalos

Dale a tus seguidores la oportunidad de ganar algo en tu cuenta de Twitter o conseguirlo gratis.

52. Usa Tweets patrocinados

Usa Tweets patrocinados para difundir aún más tus tweets más populares y mostrarlos a posibles seguidores.

53. Usar Tendencias y Cuentas Patrocinadas

Utilice otros anuncios de Twitter para promocionar su cuenta o un hashtag específico.

54. Limitar sus anuncios

Configure sus anuncios para que muestren cuentas que estén relacionadas temáticamente con su propia cuenta de Twitter.

55. Introducir un nuevo producto en Twitter

Twitter en vivo desde el lanzamiento de un producto y permite a tus seguidores participar en Twitter. Utiliza otras herramientas como Snapchat para mantener a tus seguidores al día.

56. Analiza tu cuenta de Twitter

Utilice Twitter Analytics o software de terceros.

57. Analice sus enlaces

Utilice URL cortos como Bit.ly y analice la tasa de clics en sus enlaces.

58. Twitter en diferentes momentos

Pruebe los tweets en diferentes momentos y utilice las herramientas de gestión de medios sociales para planificar los tweets.

59. Twitter también los fines de semana

Analiza cuándo se leen y comparten más tus tweets. Twitter incluso los fines de semana cuando sus clientes están en línea.

60. Mejora tus tweets todo el tiempo

Analice sus actividades en Twitter y mejore constantemente su cuenta de Twitter. Si las fotos son muy bien recibidas por tus seguidores, deberías publicarlas regularmente, usa hashtags si son particularmente bien recibidas.

Estos fueron mis 60 consejos para mejorar tu cuenta de Twitter y ganar más seguidores.

¿Conoces algún consejo más? Te escucho en los comentarios

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Agencia de publicidad y diseño web Logroño .

Últimas entradas

Categorías


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930