Anuncios de Facebook - Parte 2 | Marketing digital - Blogs larioja.com

Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Anuncios de Facebook – Parte 2

Aquí Juan Martínez. Continúo con la segunda parte con tips para anunciarse en Facebook. Hoy he preparado 8 consejos más para que la publicidad en Facebook sea aún más efectiva.

Aprovecho también para comentar que a falta de una semana estoy en cuarta posición en el concurso de SEO y estos días habrá muchas sorpresas y movimientos. Pero dejemos esto para otro día y vamos al grano.

Cree campañas móviles y de escritorio separadas

Crea anuncios de escritorio y móviles separados. Si utilizas diferentes grupos de anuncios aquí, puedes optimizar las ofertas y los objetivos de los endpoints. La llamada a la acción funciona de forma diferente para cada dispositivo.

“Impulsar” una entrada con éxito

Si miras tu fuente de noticias, verás una entrada con la tasa de interacción más alta. A continuación, puedes anunciar esta entrada con un anuncio porque ya sabes que ha tenido buena interacción

Entender a tus fans y visitantes

En Facebook Business Manager puedes ver y analizar a tus visitantes (“información sobre el grupo objetivo”). Si conoce los intereses, comportamientos y otras características, puede optimizar sus anuncios.

Construir un embudo de ventas en Facebook

Cuando publicas anuncios en Google, es más probable que los usuarios compren que cuando publicas anuncios en Facebook. Google es donde la gente busca una solución. En Facebook, es más probable que los usuarios busquen contenido valioso y entretenimiento. Así que construye un embudo de ventas en Facebook.

Videos de promoción

Facebook quiere competir con YouTube y por eso prefiere los anuncios en vídeo. Es por eso que debes considerar la posibilidad de colocar anuncios en vídeo. Presta atención a la alta calidad!

Diríjete a un público más amplio

Puedes lograr mejores resultados con un grupo objetivo más amplio. Un grupo objetivo demasiado preciso puede dar lugar a una baja puntuación de relevancia y a costes elevados.

Si tu puntuación de relevancia es inferior a 7 y crees que el grupo objetivo es demasiado pequeño, prueba con un grupo objetivo más grande.

Para un grupo objetivo “frío”, debes seleccionar no menos de 100.000 usuarios.

Presta atención a los tamaños correctos de anuncios

  • Anuncio de imagen: Tamaño: 1.200 x 628 píxeles. Relación de aspecto: 1,91 : 1, texto: 90 caracteres. Título: 25 caracteres, descripción del enlace: 30 caracteres.
  • Video-Ad: Relación de aspecto del vídeo: 9 : 16 a 16 : 9, texto: 125 caracteres.
  • Anuncio en carrusel: relación de aspecto: 1 : 1, mapas: 2-10 (imágenes o vídeos), texto: 125 caracteres, titular: 40 caracteres, descripción del enlace: 20 caracteres
  • Presentación de diapositivas: relación de aspecto: 16 : 9, 1 : 1 o 2 : 3, tamaño: mínimo 1.280 x 720 píxeles, MOV o MP4 para vídeo

Identificación de grupos de edad y sexos rentables

No todos los grupos de edad y sexos tienen el mismo rendimiento. Por lo tanto, realiza un análisis en el administrador de anuncios y haz clic en “Columns> Performance and Clicks” y luego en “Breakdown > After Delivery: Age”. De este modo, podrás averiguar qué grupo objetivo es el más adecuado para tu campaña.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Disecor, Diseño web Logroño y posicionamiento web

Últimas entradas

Categorías


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930