Cómo utilizar Instagram de manera rentable | Marketing digital - Blogs larioja.com

Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Cómo utilizar Instagram de manera rentable

¿Cómo puedo utilizar Instagram de forma rentable para mi negocio? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes del mundo y ha sido pionera tanto para los consumidores como para las empresas.

He elaborado una guía que incluye la creación de perfiles, la creación de marcas y el uso de diferentes medios.

Creación del perfil Instagram

Encima de tu biografía, puedes especificar el nombre de la marca. También puedes agregar palabras clave para ayudar a los usuarios a encontrar tu empresa más fácilmente al realizar búsquedas.

Para una marca de moda, por ejemplo, es posible que desee añadir palabras clave como “ropa”.

Hay 150 caracteres disponibles para búsquedas orgánicas. Aquí puedes centrarte en tu propuesta de venta única y explicar a los visitantes por qué deben seguirte.

No olvides la llamada a la Acción, que anima a los usuarios a visitar el sitio. Se creativo y se original con el texto usando emojis, hashtags y saltos de línea.

Personalización del perfil de su Instagram

La foto de tu perfil debería dar la mejor primera impresión. Debe coincidir con el sitio web y otros canales de medios sociales. Muchas empresas eligen su logotipo. Ten en cuenta que la imagen debe tener al menos 110 x 110 píxeles.

Muchas marcas utilizan Instagram Stories. No tienen que desaparecer después de 24 horas. Puede guardarlos como destacados. Puedes agregar varias fotos y clips a un destacado. Se recomienda elegir una cubierta de resaltado. Asegúrate de darle a la marca un aspecto uniforme.

Puedes utilizar un icono o un título para la portada. Tus puntos destacados se guardarán en tu perfil.

Puedes dar a tu destacado un nombre compuesto de 16 caracteres. Al seleccionar los medios de comunicación, puedes cargar fotos, vídeos y GIF.

Antes de empezar, es una buena idea definir una estrategia de contenido y establecer un calendario de contenido.

Tus contribuciones deben ser constantes.

Espero haberte ayudado con este pequeño artículo acerca de Instagram. También me gustaría aprovechar para recordarte que estamos en la recta final del concurso de posicionamiento en el que estoy participando y toda ayuda será bienvenda.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Agencia de publicidad y diseño web Logroño. hotmail.

Últimas entradas

Categorías


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031