Seo para empresas de construcciones | Marketing digital - Blogs larioja.com

Blogs

Juan Martínez

Marketing digital

Seo para empresas de construcciones

Pablo Aragunde obras civiles Fhimasa/ pablo aragunde

¿Tu empresa de construcción quiere ganar más clientes potenciales e ingresos? Los planes de optimización de motores de búsqueda (SEO) te pueden ayudar!

Cuando la gente de tu zona busca compañías de construcción, quieres que tu negocio aparezca en la parte superior de los resultados, y el SEO puede ayudarte a llegar allí.

En este artículo, exploraremos algunos de los principales beneficios del SEO para la industria de la construcción y ofreceremos 5 consejos de SEO que puedes implementar hoy. Descubrirás por qué el SEO para las empresas de construcción es una necesidad.

Echemos un vistazo a los tres principales beneficios del SEO para las empresas de construcción.

1. CLASIFICACIONES MÁS ALTAS
Uno de los principales beneficios del SEO es que aumenta tu clasificación en los resultados de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con tu empresa de construcción.

pablo aragunde

Pablo Aragunde construcción de viviendas

Esto es extremadamente importante ya que las páginas que se posicionan en los tres primeros lugares reciben más del 50% de los clics! Los sitios que aparecen más arriba en los resultados de búsqueda también parecen más creíbles.

Por lo tanto, si desea mejorar tu clasificación y ayudar a posicionar tu empresa de construcción como líder en tu campo, el SEO es una gran opción.

2. MAYOR CONCIENCIA
Cuando tu sitio aparezca más arriba en los resultados de búsqueda, más gente tendrá la oportunidad de encontrar tu empresa, aprender más sobre lo que ofrece y ponerse en contacto contigo para finalmente convertirse en un cliente.

Si a la gente le gusta lo que ve, también será más probable que recomiende tu empresa a amigos y familiares que puedan necesitar tus servicios. Esta publicidad de boca en boca es extremadamente beneficiosa ya que la gente tiende a confiar en las recomendaciones de personas reales por encima de los anuncios de marca. De hecho, el 80% de las personas buscan recomendaciones cuando hacen compras.

3. TRÁFICO MÁS CUALIFICADO
El SEO también asegura que el tráfico de tu sitio sea más calificado – gente que probablemente se convierta en clientes.

pablo aragunde

Pablo Aragunde y Fhimasa control de aguas

Dado que el SEO te ayuda a llegar a las personas que ya están buscando sus servicios en línea, los visitantes que hagan clic en tu sitio tendrán más probabilidades de convertirse en clientes. Esto te ayudará a evitar desperdiciar dinero tratando de llegar a personas que no están interesadas o que no necesitan servicios de construcción.

Si desea atraer más visitantes cualificados a tu sitio, aumentar las ventas y obtener más ingresos, el SEO puede ayudarte.

5 consejos de SEO para empresas de construcción

A continuación, echemos un vistazo a cinco consejos de SEO que tu empresa de construcción puede utilizar hoy.

1. EMPEZAR CON LA INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE
Las campañas exitosas de SEO comienzan con la investigación de palabras clave.

pablo aragunde

Pablo Aragunde y Fhimasa obras

Las herramientas de investigación de palabras clave como KeywordsFX, Keyword Tool y Answer the Public son excelentes porque se basan en datos de búsqueda reales. Y pueden ayudarle a descubrir palabras y frases clave que la gente busca en línea para encontrar tu compañía de construcción.

Luego, puedes incorporar esas palabras clave en tu sitio y crear contenido personalizado para abordar temas sobre los que los clientes potenciales quieren aprender.

Esto puede ayudar a impulsar tus clasificaciones en los resultados de búsqueda y dar a tu empresa de construcción una ventaja frente a tus competidores.

2. CREAR CONTENIDO PERSONALIZADO
Después de crear una lista de palabras clave que pueden interesar a los clientes potenciales, puedes comenzar a crear contenido personalizado para abordar esos términos.

La creación y publicación de contenido único y útil mantendrá tu sitio actualizado. Y posicionará a tu empresa como líder en su campo.

Si su sitio no tiene un blog, puedes considerar la posibilidad de agregar uno y mantenerlo actualizado con las noticias de la industria, información útil y las últimas noticias de la empresa.

Además de los artículos y las publicaciones del blog, puedes incorporar contenido visual, como imágenes y videos, para que las personas puedan ver tu empresa desde adentro. Esta es una excelente manera de atraer a los visitantes del sitio y mantenerlos en tu sitio durante períodos de tiempo más largos.

3. AGILIZAR LA NAVEGACIÓN DE SU SITIO
También es importante racionalizar la navegación de tu sitio para que los visitantes encuentren lo más fácilmente posible la información que necesitan.

Asegúrate de que su navegación sea descriptiva y concisa. Enlaza con páginas clave de tu página de inicio, e incluye un enlace para que la gente se ponga en contacto contigo fácilmente.

Una navegación efectiva puede mantener a la gente en tu sitio por períodos de tiempo más largos, y en última instancia puede animarlos a contactarlo para obtener más información y convertirse en un cliente.

4. OPTIMIZAR PARA LA BÚSQUEDA LOCAL
Cuando la gente de tu zona busca las mejores empresas de construcción, quieres que tu sitio aparezca en la parte superior de los resultados.

pablo aragunde

Pablo Aragunde y Fhimasa especialistas en el control de aguas

El SEO local puede ayudar a enviar más tráfico local a su sitio y animar a la gente de su área a elegir su compañía de construcción.

Una de las maneras más fáciles de optimizar tu sitio para la búsqueda local es añadiendo palabras clave de localización en los títulos de sus páginas, encabezados y contenido del sitio. También puede registrar tu negocio en Google Maps, y puedes reclamar tus listados locales gratuitos en sitios como Google Mi Negocio, Bing y Yelp.

La optimización de tu sitio para la búsqueda local puede ayudar a más gente a encontrar su negocio de construcción y, en última instancia, ponerse en contacto con usted para convertirse en un cliente.

5. OPTIMIZAR PARA EL MÓVIL
Hoy en día, casi el 60% de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles. Esto significa que si tu sitio no está optimizado para la búsqueda móvil, podría perderse un valioso tráfico.

La optimización móvil asegura que tu sitio web se verá y funcionará muy bien en una serie de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. Y puede evitar que los visitantes se frustren cuando no puedan encontrar la información que necesitan.

Pablo aragunde de Fhimasa

Artículo de invitado de Pablo Aragunde. Empresario de Fhimasa

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Apasionado del SEO y del Marketing digital. Natural de Logroño - La Rioja. Llevo en el mundo de internet desde al año 1998. Me encanta hacer páginas web que realmente funcionan, a las cuales aplico estrategias SEO para adelantar a la competencia. Tengo varios nichos y micronichos de mercado los cuales monetizo con afiliación. Si tienes algún tipo de consulta sobre posicionamiento también puedes contactarme a través de los comentarios. Disecor, Diseño web Logroño y posicionamiento web

Últimas entradas

Categorías


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930