Twitter se solidariza con la concejal de Los Yébenes‎: yotambienmemasturbo | Twitterlandia - Blogs larioja.com

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Twitter se solidariza con la concejal de Los Yébenes‎: yotambienmemasturbo

La edil socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos Carpio, ha anunciado su dimisión después de que se filtrara en las redes sociales la autograbación de un vídeo erótico doméstico. Los twitteros han querido apoyar a la edil y han conseguido que varios hashtag se colaran a la vez entre los Trending Topic de hoy y de ayer.

En concreto, las etiquetas más utilizadas en respaldo a Hormigos y para pedir que reconsidere su dimisión son: #olvidonodimitas #yotambienmemasturbo además de Los Yébenes  Olvido Hormigos y alcaldía

Estas son algunas de las reivindicaciones de los tuiteros:

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejala ha dicho hoy que el vídeo de contenido íntimo protagonizado por ella misma y que circuló en las redes sociales se difundió desde el correo de la Alcaldía y ha señalado que, tras los apoyos recibidos, se está replanteando la dimisión.

En declaraciones a la cadena Ser, Hormigos ha explicado que ha llegado a su poder “un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo” por lo que ha estimado que es “una víctima” a la que se ha vulnerado su “derecho a la intimidad”.

Hormigos ha hecho ya la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, si bien también ha dicho haber presentado denuncia “en un foro de la localidad y por whatsapp”.

La concejala, que también ha hecho declaraciones a Onda Cero, ha comentado que todo esto le “está superando”, ha reconocido que la situación es “muy incómoda” pero ha insistido en que no ha cometido ningún delito; se trataba de “un vídeo íntimo, grabado en casa que no quería que se difundiera”.

Por ello, y a pesar de que en un principio se planteó la dimisión, ahora se lo está “pensando”, en especial tras las muestras de apoyo recibidas por dirigentes de su partido como la vicesecretaria general, Elena Valenciano, o el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina.

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930