La edil socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos Carpio, ha anunciado su dimisión después de que se filtrara en las redes sociales la autograbación de un vídeo erótico doméstico. Los twitteros han querido apoyar a la edil y han conseguido que varios hashtag se colaran a la vez entre los Trending Topic de hoy y de ayer.
En concreto, las etiquetas más utilizadas en respaldo a Hormigos y para pedir que reconsidere su dimisión son: #olvidonodimitas #yotambienmemasturbo además de Los Yébenes Olvido Hormigos y alcaldía
Estas son algunas de las reivindicaciones de los tuiteros:
Suelo preferir un politico masturbándose que a un político jodiéndonos. Pero vamos, como en todo, es cuestión de gustos #yotambiénmemasturbo
— Luis Miguel Artabe (@lmartabe) septiembre 5, 2012
Prefiero salir en Youporn haciéndome un dedo que salir en las noticias habiendo arruinado un país. Además, #yotambiénmemasturbo .
— Kikolo (@kikolo777) septiembre 5, 2012
#OlvidoNoDimitas #yotambiénmemasturbo no debes avergonzarte. tu dignidad como persona no se ve afectada. conciencia tranquila.
— Sergio Pérez Llanos (@sesio) septiembre 6, 2012
#OlvidoNoDimitas Qué vergüenza que masturbarse sea noticia y provoque la dimisión, mientras los que mienten, roban… siguen en sus puestos.
— Montxo Armendariz (@montxoarmendari) septiembre 5, 2012
Delito es: que se había violado su intimidad! #OlvidoNoDimitas
— MªJosé (@mjpartera) septiembre 5, 2012
No lo hacen por los ERE, ni los trajes, ni los rescates, ni las subidas del IVA; pero Olvido Hormigos lo hace por tocarse #Olvidonodimitas
— Pablo Rodríguez (@Pabrodgar) septiembre 5, 2012
Que un alcalde ”supuestamente” haya difundido un video íntimo y privado SI es execrable, no que una mujer se masturbe. #OlvidoNoDimitas
— Félix (@M4ugan) septiembre 6, 2012
#olvidonodimitas eres la única política que ha sabido alegrar la vida a una gran parte de la ciudadanía. #OlvidoPresidentaYa
— Francio Potente (@Franveliz) septiembre 6, 2012
La concejala ha dicho hoy que el vídeo de contenido íntimo protagonizado por ella misma y que circuló en las redes sociales se difundió desde el correo de la Alcaldía y ha señalado que, tras los apoyos recibidos, se está replanteando la dimisión.
En declaraciones a la cadena Ser, Hormigos ha explicado que ha llegado a su poder “un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo” por lo que ha estimado que es “una víctima” a la que se ha vulnerado su “derecho a la intimidad”.
Hormigos ha hecho ya la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, si bien también ha dicho haber presentado denuncia “en un foro de la localidad y por whatsapp”.
La concejala, que también ha hecho declaraciones a Onda Cero, ha comentado que todo esto le “está superando”, ha reconocido que la situación es “muy incómoda” pero ha insistido en que no ha cometido ningún delito; se trataba de “un vídeo íntimo, grabado en casa que no quería que se difundiera”.
Por ello, y a pesar de que en un principio se planteó la dimisión, ahora se lo está “pensando”, en especial tras las muestras de apoyo recibidas por dirigentes de su partido como la vicesecretaria general, Elena Valenciano, o el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina.