Otra muesca para el pistolero elegante | Desde la grada - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Otra muesca para el pistolero elegante

Es el tirador más letal de la historia de la NBA. Es un hecho objetivo e irrefutable con el libro de la historia de la liga en la mano. Se podrá decir que ha habido lanzadores más completos, con más recursos en otros lances del juego, pero nadie está en condiciones de decir que Ray Allen es el mejor pistolero desde que se pintó la línea sobre una pista del baloncesto, por mucho que alguno como Dale Ellis se califique a sí mismo como tal.
El ahora sexto hombre de los Heat, a sus 37 años, es el mejor triplista de la fase regular de la NBA desde que el 10 de febrero de 2011 superara ante Los Angeles Lakers los 2.560 triples logrados por Reggie Miller. El mítico jugador de los Pacers ha ido viendo cómo el californiano le ha ido arrebatando una a una sus marcas acumuladas como artillero en su larga carrera en las filas de Indiana.
La última se la arrebató en el tercer partido de la eliminatoria ante los Bucks, cuando dejó atrás los 320 aciertos de Miller en ‘playoffs’ y que figuraban como tope en la historia de la liga estadounidense. El récord tuvo su anécdota, ya que Allen lo consiguió precisamente en Milwaukee, la ciudad en donde comenzó su andadura en la NBA en 1996. El escolta recordaba tras el partido que la noche había sido “muy especial” y volvió atrás en el tiempo para recordar las dudas que tenía aquel joven debutante sobre sus posibilidades en la mejor competición de baloncesto del mundo.
La respuesta, 17 años después, no puede ser más positiva. Después de pasar por los Bucks, los desaparecidos Seattle SuperSonics, los legendarios Celtics y, actualmente, el campeón Miami, el elegante escolta mira atrás y ve que sus logros personales -que incluyen también diez presencias en el ‘All-star’ o un concurso de triples- también se han visto correspondidos con éxitos colectivos. Consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney y devolvió a Boston a lo más alto con el anillo de 2008.
En Boston formó un ya recordado ‘Big Three’ junto a Paul Pierce y Kevin Garnett pero su salida hacia Miami no se correspondió con la esperada por Allen, que se vio en un fuego cruzado de acusaciones de traición y de intentos de traspasos y que decidió salir de la franquicia verde al no sentirse valorado y dejó heridas abiertas.
Precisamente, su excompañero Pierce reconoció que aún sigue molesto por su salida -la comparó con una decepción similar a la que sufrirían los aficionados si él se fuera a los Lakers- pero, pese a que no se veía preparado para hablar con su ahora rival, esperaba que todo se arreglaría cuando estén ya “fuera de todo esto”.

Ray Allen es ya el mejor triplista de la historia de la NBA tanto en la fase regular como en los ‘playoffs’

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930