Skip to content

Las aventuras y desventuras de Napalm Death en Logroño

2013 enero 31
Napalm Death

Napalm Death en el Biribay

Los profetas del metal auguraban días atrás una noche de auténtica brutalidad sonora ante el inminente concierto de los británicos Napalm Death programado ayer miércoles 30 de enero. Para ser justos, los padres del Grindcore más solemne y violento que ha parido madre aprobaron con buena nota el encuentro, aunque el sonido desgraciadamente no estuvo a la altura de las circunstancias y de la entrega del público ( muy numeroso, por cierto ). A pesar de ello, la parroquia metalera se lo pasó genial ( incluído un servidor que disfrutó del bolo en primera fila, muy bien acompañado ).

Los de Birmingham estuvieron sobresalientes en actitud y ejecución –  a pesar de la escasez de watios –  repasando su extensa carrera discográfica durante los 65 minutos que duró el show, haciendo especial hincapié – como es lógico – en su último disco ‘Utilitarian’. A muchos de los allí presentes se nos hizo corta la descarga, está claro, pero también hay que entender que este tipo de música exige mucho a nivel físico – sobre todo al batería – y a menudo estas actuaciones suelen pecar de un espartano minutaje. Con todo, fue un auténtico deleite para los sentidos observar en primera persona la maestría, cercanía y el talento extremo de Shane Embury ( bajo ), Mark ‘Barney’ Greenway ( voz ), Mitch Harris ( guitarra ) y Danny Herrera ( batería ).

Aún así, creo que el balance del concierto fue realmente positivo. Y es que da gusto poder disfrutar de estas bandas en Logroño, otrora algo impensable, mientras comprobamos como la capital riojana se ha convertido en punto obligado de paso y cuya escena musical, en plena eclosión creativa, sigue dándonos tantas satisfacciones. La presencia de Napalm Death, ayer noche, sobre las tablas del Biribay Jazz Club certifican la enorme suerte que estamos teniendo últimamente los aficionados a esta música tan especial – gracias en parte a la crisis, no lo olvidemos -. Así que no os despisteis y seguir atentos a estas páginas, porque nos acaban de confirmar que el próximo 27 de junio los brasileños Ratos de Porao estarán actuando en Logroño.

¡Descansar, reponer fuerzas, cargar las pilas y a por el siguiente!.

SET LIST  Napalm Death – Biribay Jazz Club 30/01/2013

01.- Circumspect

02.- Errors in the signals

03.- Everyday pox

04.- Can´t play, won´t pay

05.- Protection racket

06.- Silence is deafening

07.- The wolf I feed

08.- Mass appeal

09.- Practice what you preach

10.- Lucid fairytale

11.- Continuing war on stupidity

12.- Dead

13.- Deceiver

14.- Unchallenged hate

15.- Nom de guerre

16.- Suffer the children

17.- If the thruth be know

18.- Nazi punks fuck off

19.- Scum

20.- Life

21.- The Kill

22.- You suffer

23.- Siege of power

  • victorss

    Me dejas ojiplático con lo de Ratos de Porao XD ¿De dónde sacas la información? Muy grandes Napalm Death.