
Tal día como hoy en 2008, Metal Pesado abría por primera vez sus puertas al vasto mundo online. Tras la correspondiente presentación y mensaje inaugural, el primer post que publiqué en esta bitácora fue la crítica del disco debut de la banda riojana ‘Labuela‘ (actualmente desaparecida). Los nostálgicos podéis recordar aquella review pinchando aquí.
Durante estos nueve años Metal Pesado ha ido metamorfoseando hacia su actual apariencia, tanto visual como en contenido. Con relativa frecuencia, este blog de todos vosotros ha estado ahí siempre para apoyar y rendir homenaje a las música riojana más dura y también extranjera -entiéndase aquella que suena más allá del Ebro y los Cameros-, a la par que un servidor iba dejando testimonio de diferentes peripecias musicales a lo largo de casi un millar de publicaciones (este post es el nº 993), que se dice pronto.
Además, si no me fallan los cálculos, este espacio también es el blog en activo con más antigüedad de la plataforma bloguera de larioja.com y huelga decirlo, me enorgullece sobremanera que sea así.
A partir de aquí pongo rumbo al décimo aniversario, a ver si llego con fuerzas. Todo un año por delante para seguir descubriendo esas grabaciones míticas que nos visitan cada domingo, además de las típicas publicaciones caprichosas que aparecen de manera intermitente salpicando la actualidad musical.
Y es que actualmente mantener la atención y visitas sobre un blog, cuando las redes sociales acaparan la total la atención del internauta, se prefiere la foto y el contenido rápido al texto y la mayoría de los foros se encuentran abandonados -salvo honrosas excepciones-, no es nada fácil. Por eso Metal Pesado ha llegado hasta aquí gracias a todos vosotros, lectores y amigos.
Porque se escribe para ser leído, ya que lo contrario carece de todo sentido ¿verdad?. ¡Un millón de gracias!.