Triple revés para Federer en Madrid. El primero, porque pierde los puntos ganados el año pasado en la misma proporción en que sube Nadal, que ya viaja hacia París como número dos y el tenista más en forma, de nuevo rey de la arcilla, el jugador con más títulos de Masters Series en su mochila tras superar ayer a Agassi.
Segundo revés: el de Nadal. Concretamente, su revés cruzado, su golpe para este año, su particular I+D. Rafa innova y desarrolla cada temporada; esta vez, añade a su paleta una jugada que fue en
Y tercer revés: el revés de Federer. Al segundo Grand Slam del año llegará después de haber ensayado mil veces ese golpe, las mil veces que le envió Nadal la pelotita hacia la esquina, esa bola profunda, no demasiado potente, pero sí muy liftada, la bola que impide a Federer ser Federer. Incómodo, no gobierna el peloteo, tiene problemas para encontrar su golpe de derechas; ayer, extrañó que casi siempre le pegara plano o liftado de revés, porque cuando pinchaba la pelota cortadita le creaba más problemas a Nadal que cuando devolvía golpe por golpe. Una mala elección. Lo dicho: todo un revés.
P.D. La subida de Nadal no es la única gran noticia que envía este lunes el ranking de