Alfredo y sus compañeros de expedición han llegado por fin al Campo Base. Tras unos duros días de trekking, afortunadamente todo ha ido según lo previsto, y esta mañana entre las 11 y las 12 del medio día (hora de Pakistán), la expedición alcanzaba el Campo Base de los Gasherbrum.
Así, al igual que hacíamos la semana pasada con los primeros días de expedición, vamos a contaros cómo han sido estas jornadas de trekking que les han llevado hasta el ansiado campo.
El pasado jueves 27 de junio, Alfredo y el resto del grupo llegaron a Payju, donde permanecieron hasta el sábado 29 para reponer fuerzas y descansar. El sábado partieron hacia Urducex, a 4.000 metros de altura, tras unas 8 horas de camino.
El domingo 30 de junio, continuaron su camino a Gore II, a 4.525 metros de altura. Ayer, lunes 1 de julio, alcanzaron la zona de Concordia, tras unas 7 horas de trekking, punto de confluencia entre el Glaciar de Baltoro y el Glaciar Godwin-Austen.
Allí parte de la expedición se separó, ya que el objetivo de algunos es el Broad Peak, que Alfredo alcanzó el pasado 2008 (más información sobre esa expedición aquí), y esa zona es la misma para acceder tanto al Broad Peak como al K2 y a los Gasherbrum.
De este modo, la noche de ayer la pasaron en Concordia, y esta mañana han llegado al Campo Base de los Gasherbrum, a 5. 000 metros de altura, donde les esperaba tarea, ya que tienen que acondicionarlo para tener todo preparado antes de comenzar la ascensión propiamente dicha.
Aunque estos dos últimos días ha nevado por la mañana, parece que la previsión meteorológica para el jueves es buena, día que aprovecharán, si no hay cambios de última hora, para comenzar a subir al Campo 1, a 5.900 metros de altura.
De parte de Alfredo, deciros que se encuentra genial, en muy buenas condiciones para continuar con la expedición. Ilusionado y con muchísimas ganas de coronar el GI.
Por otro lado, os recordamos que podéis seguir el día a día de la expedición en Facebook y en Twitter.