Por fin llegan los calores y es una época agradable para todos. Sin embargo, para los propietarios de perros, son unos meses donde es necesario extremar los cuidados para evitar los temidos parásitos.
Garrapatas, mosquitos, pulgas… pueden transmitir a nuestro perro peligrosas enfermedades como la erliquia, la filaria o la leishmania.
Ahora es el momento de empezar. Consulta a tu veterinario sobre qué productos emplear para evitar las picaduras. En ocasiones, la recomendación será la combinación de varios: pipetas o sprays para garrapatas y pulgas y collar antimosquitos por ejemplo.
Otro buen consejo a tener en cuenta es evitar los paseo por ciertos sitios como cerca de aguas estancadas o y a las horas (amanecer y atardecer) en los que abunden los mosquitos y otros parásitos como las primeras y últimas horas del día.
Si el perro duerme al aire libre, conviene disponer de alguna lámpara o arbusto que los repela.
Una vez pasada la época de calor, no hay que olvidar realizar una analítica completa para asegurarse de haber superado con éxito el verano.
Hay buenas noticias desde Animales de
Puedes conocerlos a todos en:
http://www.animalesrioja.es.tl/
Desde aquí agradecer a todos vuestra ayuda e interés.
Hoy quiero presentaros a Campe. Salio en acogida de la perrera y, al poco, lo devolvieron porque no se lleva bien con gatos. Ahora mismo está en una residencia canina, y necesitamos adopción o acogida muy urgente.
Conchi: 661887946 y Alicia: 609428568