Mark Twain escribió
“Si se pudiera cruzar el hombre con el gato, resultaría una mejora para el hombre pero no podríamos decir lo mismo para el gato”
En el antiguo Egipto, hace más de 5000 años los gatos eran animales venerados e idolatrados, si un auriga atropellaba un gato su único destino era
Pasaron siglos hasta que, en la época medieval los gatos dejan de ser amigos y dioses mimados y venerados por las familias para convertirse en esclavos del diablo y signo representativo de la magia negra, en particular, mala fortuna sufrieron los amos de gatos de color negro ya que muchos de ellos acabaron su vida en las hogueras de la Inquisición.
Pero el gato, a pesar de ser un animal bastante frágil, sobrevivió y llegó hasta nuestros días aunque hoy en día sigue habiendo gente que los maltrata y desprecia.
Uno podría preguntarse por qué hay gente que elige un gato y no un perro como animal de compañía? Muchas veces la razón es un simple tema de espacio. Mucha gente que vive en un departamento no dispone del espacio suficiente para un perro. Pero además de necesitar poco espacio, el gato posee otras cualidades: La higiene de los gatos es un punto a destacar, salvo condiciones extremas, el gato es un animal limpio, que se lava a sí mismo y que no ensucia el lugar donde vive.
Nani es una gatita tricolor de dos mesitos. Cuando la recogimos era un poco desconfiada pero ahora es muy cariñosa y una máquina de hacer mimitos. Si quieres compartir tu vida con esta peque puedes ponerte en contacto con Conchi 661887946 o escribir a animalesrioja@gmail.com