Educando al perro y dos pastores alemanes en apuros | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Educando al perro y dos pastores alemanes en apuros

En muchas ocasiones habremos oído que el perro es un animal de manada y en toda manada existen unas jerarquías. Esta afirmación es totalmente cierta y para que la convivencia sea un éxito, cuando decidimos incorporar un perro a nuestro hogar, el recién llegado ha de tener muy clara su situación dentro de la jerarquía familiar para que pueda sentirse a gusto. Es decir, necesita saber quien está por encima de él, y puede darle órdenes, y quien está por debajo. Ha de dejarle muy claro desde el primer momento que las personas con las que convive están por encima de él. Estas son algunas pautas básicas de educación. Por supuesto que hay muchísimas más pero me parecen las más básicas para asegurar una convivencia pacífica y beneficiosa para todos.

  • Desde cachorro no debe permitírsele que se ponga encima cuando jugamos activamente con él. Es una posición de dominio. En estos casos lo mejor es retirarlo suave pero firmemente hasta que se relaje.

  • Los juguetes que le entreguemos nosotros, serán los suyos. Si intenta coger cualquier cosa que no se le haya dado, se la debemos retirar sin contemplaciones. De esta forma aprenderá a respetar las cosas de los demás.

  • Si queremos hacerle mimos, es preferible que se los gane. Es decir, si nos apetece acariciarle, es recomendable darle cualquier orden del tipo de siéntate, ven aquí, …. Cuando la cumpla, podemos hacerle todas las carantoñas que queramos y de paso nos sirve para educarle.

  • Hay que premiarle cuando obedece y castigarle de alguna forma cuando no obedece. El objetivo es conseguir que siga nuestras directrices sin dudar. Así tendrá muy claro quien da las órdenes. Por supuesto, tan malo es castigarle sin motivo como no premiarle ni con una simple caricia cuando se lo gana.

Aprovecho para hablar un poco de una raza que particularmente me encanta desde siempre y que bien educado resulta un excelente compañero muy cariñoso y obediente. El Pastor Alemán es una de las razas más populares, excelente trabajador, guardián, afectuoso y paciente con los más pequeños de la familia. La mayoría de sus cualidades son sobresalientes: olfato, inteligencia, agilidad, memoria, resistencia…

Hoy quiero presentar dos casos de animales de esta raza que están en apuros. Se encuentran en la perrera Municipal de Logroño a la espera de un nuevo compañero que les de la oportunidad de demostrar todo lo que pueden ofrecer. Se trata de Xeila y el pequeño Toti.

Xeila es una preciosa pastora alemana de unos 18 meses. Su vida ha sido mas que dura hasta la fecha. Acaba de parir 2 cachorritos en la perrera. El que hasta la fecha había sido su dueño, la entrego preñada junto con su novio perruno, al que ya han sacrificado. A ella le ha salvado estar preñada. Es muy buena, mansa, muy cariñosa y sumisa. Está en la Perrera Municipal de Logroño y corre serio peligro de ser sacrificada si no se adopta enseguida.




Toti es un pequeño de unos 6 ó 7 meses cruce de pastor Alemán. Como buen cachorro, es muy alegre y juguetón. Tan solo quiere que le saques a pasear y que le des la oportunidad de vivir.




Si estás interesado/a puedes llamar a:
Conchi: 661887946 y Alicia: 609428568


Novedades: Los dos han sido felizmente adoptados en Logroño. Muchas gracias a las personas que les han ofrecido esta oportunidad

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031