Ya ni los perros de pedigree se libran del abandono. Hace unos años se puso de moda una serie de razas como pastor alemán, el cocker y el Golden retriever. Lo malo es que todos los animales crecen y tienen una serie de necesidades y gastos que no todo
La educación y la concienciación de la población es la única forma de erradicar el abandono. Por ello, antes de adquirir o adoptar un animal, es conveniente reflexionar sobre ciertas cuestiones:
Tenemos que ser conscientes que un animal de compañía no es un juguete. Es un ser vivo al que debemos respetar. Como todo ser vivo tiene unas necesidades físicas y emocionales concretas, las cuales debemos estar seguros de que podemos satisfacer.
Debemos saber que cada animal tiene un carácter distinto que viene determinado por la raza, la edad y la educación que le hayan podido dar sus anteriores propietarios.
Es interesantes hablar con otros propietarios de animales, y pedir consejo al veterinario, a criadores… sobre cuál es el animal y la raza que mejor se adapta a nuestros gustos, necesidades, estilo de vida, y tamaño de nuestro hogar.
Si se está pensando en una raza en concreto, informarse sobre sus particularidades. Es importante conocer qué características tiene esa raza, que cuidados va a requerir, etc.
Importantísimo comprobar que se dispone de espacio y tiempo para dedicarle (para pasearlo, asearlo, jugar con él, etc.)
Por último y no menos importante debemos ser conscientes de que vamos a tener que cuidar durante muchos años y del gasto y tiempo que ello va a comportarnos.
————————————————
Estas son las fotos de los perritos que necesitan adopción urgente. XEILA, perrita de 18 meses, un amor¡¡¡ Ha sido mama hace poco y los cachorros han sido adoptados, es muy sumisa y dócil. Estos dos pastores alemanes adultos son REX de 7 años y THOR de 3 años. Hasta hace poco “trabajaban” en una fabrica como guardianes pero la crisis también les ha llegado a ellos y los han mandado al paro, en este caso a la calle. ——————————————————
EL CONTACTO
TOTI tan solo es un cachorro. Es un precioso macho cruce de pastor Alemán y tiene en torno a los 6/7 Meses
Es muy alegre y juguetón, solo quiere que le saques a pasear y que le des la oportunidad de vivir,