De los animales domésticos, el gato por naturaleza, es el que conserva mayor independencia. Aunque fiel a sus amos, nunca estará sometido. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos.
Es muy sociable y siempre sentirá curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y a las que no haya visto nunca.
Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asímismo, destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa.
Como compañero destaca por ser alegre y muy cariñoso.
El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.
Al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados. Adora estar con sus amos y es de una devoción inusual.
Es muy prolífico en el terreno sexual y en época de celo, sus maullidos pueden resultar desagradables por lo que es muy recomendable plantearse la esterilización si no tenemos intención de ampliar la familia.
Por otro lado, tiene tendencia al estrabismo (dependiendo del ejemplar).
Neski esta en la perrera de Vitoria, muy asustada solo quiere una casita donde volver a recuperar la confianza en el humano, tiene 10 meses. Necesita casa de acogida en Vitoria o a adopción en toda España.
Se entrega testada de inmuno y leucemia, esterilizada, con contrato de adopción y seguimiento. Contacto gifa_4@hotmail.com