Los gatos y los niños | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Los gatos y los niños

Pocas cosas en la vida son tan agradables para un niño como un amigo peludo y afortunadamente a la mayoría de los gatos también les gusta la atención que un niño prodiga sobre ellos. Los niños y los gatos pueden vivir y jugar juntos a las mil maravillas, con la condición de que se respeten mutuamente.

Nunca hay que dejar a solas con un gato a los niños que empiezan a caminar. Pueden ser bastante torpes y accidentalmente hacerle daño al gato o asustarlo, especialmente si es un frágil gatito. Si un gato está asustado, puede morder o arañar, por lo que siempre debería supervisar el tiempo que pasan juntos.

A todos los niños que estén en contacto con su gato hay que enseñarles los principios básicos de cómo tratarlo:

Coja siempre al gato aguantando el pecho con una mano y las patas traseras con la otra. El gato también puede aguantarse con sus patas delanteras en su hombro, pero asegúrese de apoyar sus patas traseras con su brazo o mano.

Si un gato se resiste o intenta escaparse, déjelo ir.

Si las orejas del gato están planas y está dando golpes con su cola, esto significa que no está feliz y hay que dejarlo en paz .

No toque la barriga del gato. Esto puede asustarlo y puede morderle.

Al jugar con el gato, use siempre juguetes apropiados para él. Provocar al gato o intentar hacer que coja sus manos o dedos no es una buena idea. Puede derivar en un arañazo o un mordisco.

Si el gato está durmiendo, comiendo o usando la bandeja sanitaria, déjelo en paz – habrá mucho tiempo para jugar con él luego.

Muchos padres optan por tener una mascota en la familia como una manera de enseñar a sus hijos compasión y responsabilidad. Esta idea puede no resultar tan buena, especialmente para niños pequeños. Si un niño no hace a tiempo los trabajos rutinarios asociados con el gato (darle de comer y beber y limpiar la bandeja), quien sufra será sólo el gato. Al decidir tener un gato, asegúrese de que usted – y sus hijos – tienen el compromiso de cuidarlo. De esta manera el gato, los niños y los padres estarán más felices.

Los gatos deben tener un lugar tranquilo donde puedan estar solos. Puede ser una habitación (también puede optar por dejar allí su bandeja sanitaria) o simplemente un espacio debajo de una cama. Un “mueble” ideal para un gato es un poste alto para gatos. A los gatos les encanta tener lugares altos para sentarse, puede utilizarse también como poste para rascar y si el gato se siente estresado puede usarlo para escaparse fuera del alcance de las manos que pretendan cogerlo.

Los gatitos que hoy presentamos entraron ayer mismo en La Perrera Municipal de Logroño. Se trata de una hembra de unos seis meses y dos peques en torno a los dos. Están muy asustados pero se han dejado coger y hacer de todo por lo que estamos convencidas que con un poco de cariño, se les olvidará todo el miedo que están pasando. Si quieres darles una oportunidad, puedes dirigirte directamente a la Perrera Municipal en horario de mañana o bien, ponte en contacto con nosotras

Beatriz 607980180 Conchi: 661887946 y Alicia: 609428568
animalesrioja@gmail.com

————————————————-

El viernes pasado conseguimos adoptantes para los que nos quedaban en la perrera y pudimos irnos felices a casa. Sabemos que habrá más pero vemos que nuestros esfuerzos tienen fruto y nos hacen sentirnos genial!!!!!


Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


julio 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031