Las madrinas y padrinos de La Protectora de La Rioja | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Las madrinas y padrinos de La Protectora de La Rioja

El viernes pasado, tuve el placer de coincidir en el veterinario con Belinda, una de las personas que participa en el Programa de Apadrinamientos de la Protectora de Animales de La Rioja. Concretamente su ahijada es Beltza, un auténtico cielo de perra nacida en el 2000, y a la que las fotos no hacen justicia, porque es guapísima y además lucía con el pelo limpio y recién cortado, gracias a su madrina.

Otras perritas, como Layka tuvieron la fortuna de pasar sus últimos días en la casa de su madrina, donde no le faltaron los cuidados y el amor de una familia que le ofreció todo el calor que necesitaba frente a la enfermedad.

El reportaje de N. Alonso publicado el sábado en Diario La Rioja y, dedicado a estas familias, así como mi encuentro con Belinda y con Maite, otra de las voluntarias de la Protectora, me recuerdan la alegría contagiosa de los perros, cuando subes a visitarlos al Refugio. Una palabra, una carantoña, una simple caricia es un mundo para ellos y agradecen cada minuto que les dedicas. Las familias que apadrinan, les dan la oportunidad de disfrutar de una oportunidad única, la de tener un “dueño” en exclusiva, aunque sea tan solo por unas horas semanales. Por eso quiero aprovechar para trasmitir y afecto y respeto a estas personas de gran corazón.

Por un pago mensual de 6 euros, una familia puede apadrinar a un perro del refugio.

Esa situación de apadrinamiento le da la oportunidad de colaborar con los gastos de manutención y veterinarios y por otro lado, da derecho a sacar a su ‘ahijado’ todos los días que quiera y adónde quiera con una sola condición: Que a las 21 horas esté de regreso en el refugio para pasar la noche.

En el Refugio de la Asociación Protectora viven ciento veinte canes cuyas historias son tan variadas como ellos. Historias de abandono como la de Argos, dejado en medio de la carretera y atropellado por un coche, ha perdido uno de sus ojos y ahora espera en el Refugio la familia definitiva que le da el hogar que se merece. O el pequeño Solano que acaba de ingresar. Llega muy malherido porque algún descerebrado se ha propuesto divertirse zurrando al pobre animal.

La mayoría de los perros del refugio logroñés gozan de un padrino que los atiende con cierta regularidad. Sin embargo, si lo que buscas es adoptar una mascota de manera permanente, el trámite es bastante sencillo. Basta con rellenar una solicitud en la Protectora y acudir al refugio para recoger al nuevo miembro de la familia.

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


agosto 2009
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31