Esta pequeñina es Lois. Fue recogida el pasado lunes por las voluntarias de Adoptastur, muerta de miedo y con la patita delantera derecha rota (suponemos que por un atropello), las orejas quemadas por el sol, llenas de ácaros, pulgas, con un trancazo impresionante, falta de sensibilidad en la patita trasera derecha y esquelética, para hacerse una idea, anda en torno a los 5 meses y solo pesa 900 gramos.
En las radiografías que se le han hecho se ve una fractura muy fea y desplazada de humero, en las patitas traseras no se ve ninguna fractura o luxación. Como está muy débil y con problemas respiratorios no es viable su operación, así que, de momento se ha intentado colocar los huesos en su sitio y se le ha puesto una escayola, a ver como evoluciona, porque parece que su manita ya está completamente sin sensibilidad y en caso de que con la escayola no mejore la posición de la pata, habría que amputarla, pero antes de llegar a ese extremo, se está intentando que recupere, al menos, movilidad en la parte superior de la pata.
Es una gatina muy buena, que le encanta estar en brazos, ronroneando sin parar, se la ve tan débil y delicada, es muy pequeñita y está en los huesos. Esperemos que la peque vaya poco a poco cogiendo fuerzas, recuperando peso y mejorando de sus múltiples problemas, porque la nena pese a toda la mugre que trae encima es preciosa.
De momento Lois no está en condiciones de ser dada en adopción, pero está buscando padrinos que nos ayuden con los gastos veterinarios de esta pequeña.
Si quieres ayudar a Lois, contacto para apadrinarla : adoptastur@adoptastur.org