Roosevelt, fue encontrado por una de las voluntarias de la Asociación 8 vidas, cuando fue a hacer fotos en la colonia que atiende. Al principio no le vio nada peculiar ya que el gato estaba tumbado, pero cuando intentó levantarse…. descubrió un gatín joven con los dos fémures rotos, el de la izquierda en su unión con la pelvis y el de la pata derecha a la altura de su unión con la tibia; Ambas son fracturas, en palabras de la veterinaria, “malas” por la zona y forma es que estaban.
El pobrecillo es un amor de gato, ronronea sólo con que entres en la zona de hospitalización, hace la croqueta pidiendo mimos.
Roosevelt ha sido intervenido con éxito pero tiene por delante una larga recuperación aunque, eso a él, no le asusta. Es muy mimoso y agradecido, excepto cuando le tocas cerca de la cicatriz de las patas traseras que se queja un poco. No come, devora la comida y parece que vive con el motor del ronroneo conectado las 24 horas del día
En pata izquierda han eliminado la cabeza del femúr rota, para que éste se una a la cadera y suelde. En la pata derecha se ha fijado la fractura con unos clavos. Ha dado negativo al elisa en inmuno y leucemia.
La Asociación 8 vidas necesita una casa de acogida donde poder acomodar a Roosevelt ya que no se pueden permitir los gastos de hospitalización que, ya no necesita. Si alguien de la zona se anima puede ponerse en contacto con ellos. Todos los gastos que origine, tralados al veterinario, medicación, etc, corren de cuenta de la asociación.
Contacto:
E-Mail: 8vidas@8vias.org