Seide, paralizada de las patas traseras | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Seide, paralizada de las patas traseras

En Adoptastur no dan abasto con las urgencias pero, son buena gente, y no pueden mirar hacia otro lado cuando hay un animal que las necesita. En este caso se trata de Seide, una preciosa gatita recogida en la calle con parálisis en las patas traseras. Alguien las llamó para avisarles y que se hicieran cargo de llevarla al veterinario y dormirla. Costó atraparla y no porque ella se resistiera ni fuera agresiva (todo lo contrario) sino porque se había metido en una zona llena de matojos y barro.

El diagnóstico no ha sido bueno. Tiene una herida infectada y muy dolorosa en mitad del lomo, que la veterinaria achaca a un mordisco. Se le ha hecho un hemograma y los niveles de infección no son excesivamente altos, tiene algo de anemia, ha dado negativo a leucemia e inmuno y en las placas se aprecia atrofia de esfínteres (retención de orina y gases) y una osteomielitis a la altura de la primera vértebra lumbar que parece haber sido la causa de la parálisis progresiva ya que empezó arrastrando una de las patas y ahora ya no puede caminar. La patita derecha tiene sensibilidad e incluso da pataditas con ella, la izquierda de momento está insensible. La peque no para quieta (no puede caminar, pero repta como una lombriz). Ahora es cuestión de darle tiempo y tratar las lesiones para ver por dónde tira.

Ha quedado ingresada en la clínica donde se la está administrando suero, antiinflamatorios y antibióticos. Tiene pulgas para exportar, aunque es negativo en ácaros. Parece muy joven y el manto es entre tabby y siamés. Es muy buena y mimosina.

PARA ADOPTAR O APADRINAR A SEI.
Contacto: adoptastur@adoptastur.org

Temas

asturias, gata

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031