El primer gatito en casa | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

El primer gatito en casa

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de adoptar a un gatito, y más aún si nunca hemos convivido con uno. Lo primero que debemos comprender es que estamos ante un gato: no es un perro pequeño, ni es un juguete, y hay que entenderle y tratarle como tal.

Como todo animal de compañía, requiere mucha atención, cuidados y mantenimiento, lo cual implica tiempo (para alimentarlo, llevarle al veterinario, peinarle, jugar con él, etc.), por lo que todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo en su adopción para que sea considerado, realmente, uno más en casa.
Si la decisión está tomada… ¡Felicidades! Bienvenido al apasionante mundo de los gatos. Ahora hay que ponerse manos a la obra para traer a casa al que será nuestro nuevo mejor amigo.

Una de las varias opciones a la hora de hacernos con un minino, es adoptarlo de una Asociación Protectora o de la Perrera Municipal donde, además, estarás salvando una vida. Todos estos pequeños están en La Perrera Municipal de Logroño a la espera de un hogar.

Si se trata de uno de estos gatitos peques disfrutaremos de esta etapa maravillosa de su vida pero tendremos ante nosotros la responsabilidad de su educación, algo muy importante para nuestra convivencia futura. Actualmente hay mucha información disponible para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia, sin olvidar que es absolutamente imprescindible realizar una visita al veterinario para valorar el estado de salud del animal, desparasitar y fijar las pautas de vacunación para que crezca sano y feliz en el entorno familiar.
(Fuente Royal Canin: http://gatos.royalcanin.es/gatitos/informacion-util).

Hace poco tuve la oportunidad de conocer a Simba y su familia. Simba es uno de los gatitos rubios que estaban en la perrera municipal y que ya aparecieron en este blog. Simba ha demostrado ser un amor de gato. Bueno, cariñoso y sociable, tiene a toda la familia totalmente pendiente de él y ese es el mejor regalo que se puede hacer a un ser vivo. Anímate también a dejarte adoptar por uno de estos seres maravillosos.

Temas

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031