Si te vas a enfrentar a la tarea difícil pero muy gratificante de educar a tu perro, te cuento los errores más comunes que tendemos a repetir y que pueden condicionar el resultado de nuestra labor
1. Nos olvidamos de que nuestro perro no es un ser humano pequeño. Le hablamos como si fuera un niño y creemos que nuestro perro puede relacionar sucesos a lo largo del tiempo llegando a las mismas conclusiones a las que, normalmente, llegamos nosotros.
2. Pensamos que los perros entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas frases y múltiples combinaciones de palabras y gestos.
3. Nos enfadamos y frustramos con nuestro perro cuando no se comporta de la forma que queremos.
4. Le castigamos por no aprender, de la forma que deseamos, con soledad y encierro; Esto es lo más horrible que puede padecer un perro.
Si consigues evitar estos errores, estarás en el buen camino para entender mejor a tu perro y que él disfrute enormemente de tus clases.
Hoy os presento a dos nuevas bellezas de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Se trata de Xena y Penny.
Xena es mestiza de bóxer, de unos 10 meses. Fue rescatada, antes de su sacrificio, de la perrera municipal. Es una todoterreno. Le encanta jugar y correr como una loca. Súper buena y sociable, todo el mundo la adora.
Penny es otra mestiza jovencita. Fue abandonada en un pueblo de Navarra y ahora está a salvo a la espera de su hogar definitivo. Muy cariñosa, enseguida viene a pedir mimos y atiende a cualquier llamada.
Si quieres conocerlas, darles cariño, ayudarles a olvidar todo lo que han sufrido o ayudarles a encontrar un nuevo hogar,Hazte voluntario de