Los beneficios de la esterilización y otra pitufa descartada | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Los beneficios de la esterilización y otra pitufa descartada

Cada vez entiendo menos al género humano. Todos los años, en cuanto llega el buen tiempo, se suceden los abandonos masivos de camadas. Todos los años, hay campañas que hablan sobre los beneficios de la esterilización tanto para las hembras, como para evitar nacimientos indeseados que terminan regalados de cualquier manera, en la perrera o en la calle donde no son capaces de sobrevivir.

Pero todos los años, se repite la misma historia. Probablemente, este tipo de blogs, solamente lo lean las personas que piensan como yo, que es mejor prevenir que curar. Por si acaso, me voy a permitir escribir brevemente sobre los beneficios de la esterilización en las hembras. Si alguien aún no sabía que, las hembras no necesitan criar ni una sola vez en su vida para ser animales equilibrados y felices, esta es la ocasión de aprender y evitar más abandonos.

Al castrar a una hembra le evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, que se suele dar en la madurez. Es una infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo. Sucede independientemente de que haya sido cruzada o no y, el riesgo de incidencia, se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o que quede gestante después de una cruza no planeada. Es muy grave y requiere atención veterinaria inmediata.

Al esterilizar a la hembra también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores mamarios, que pueden ser malignos, causar metástasis y, en muchos casos, la muerte de la perra. Los tumores de mamas en perras son tres veces más comunes que en mujeres por lo que, son un problema frecuente. Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales.

Al no entrar en celo tu perra, no se quedará preñada por accidente y, por lo tanto, no estará expuesta a enfermedades venéreas que existen en los perros. Mientras más joven sea cuando la esterilizamos, mas rápida la recuperación y mayores los beneficios.

Nesa es uno de esos “accidentes” no planificados. Es tan solo una cachorrita de un mes y poquito, que fue arrojada en la puerta de un pabellón. Tiene pinta de que va a hacerse grande, puesto que tiene las patitas gordas. Su casa de acogida dice que es muy buena y duerme la noche de un tirón.

Si quieres ampliar información de cómo apadrinar o adoptar a Nesa, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46

www.aparioja.org

Temas

perra

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031