Un American PitBull Terrier salva la vida a toda una familia de morir en un incendio, incluso el animal tiró de su cuna a un bebe al cual arrastró hacia afuera para sacarlo del peligro salvándole la vida.
He recuperado esta noticia del martes, 28 de Junio de 2011 porque me viene al pelo para hablar de las “razas peligrosas”. Sinceramente, creo que no hay razas peligrosas como tal, sino animales más preparados genéticamente para la presa y el ataque. No en vano, el hombre se ha dedicado durante generaciones a manipular mediante la cría selectiva aquellos ejemplares que más se acercaban a un determinado propósito. En el caso de los Bull, para perros de presa y pelea.
Eso, unido a la falta de educación de la que adolecen muchos perros en manos de personas inexpertas o que no dedican el tiempo suficiente para cubrir sus necesidades físicas y emocionales, hacen que se conviertan en animales mal socializados. El temor a las cosas que no conocen, en muchas ocasiones, desembocará en agresividad que es una forma de defenderse ante las amenazas y eso es lo que les convierte en peligrosos.
En las manos correctas se convierten en seres tranquilos, afables y socialmente adaptados aunque hay que tener en cuenta que necesitan mucha actividad física y establecer correctamente su puesto en la jerarquía familiar.
Os dejo la noticia completa para los que sintáis curiosidad
http://bomberosenaccion132.blogspot.com/2011/06/pit-bull-salva-una-familia-de-un-fuego.html
El protagonista de hoy es Lur. Nació en 2006 y ha sido empleado toda su vida para peleas hasta que llegó al Refugio. Está lleno de marcas por todo el cuerpo pero, a pesar de todo lo que ha pasado, es muy dulce y sociable. Si quieres informarte 679.06.46.46